ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Turisticas De Venezuela


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 12

Zonas Turísticas.

Región Capital - Central

Colonia Tovar: es una localidad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania) e inmigrantes holandeses. Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe o "la Holanda de Venezuela"». Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas. La Colonia es reconocida por sus cultivos de clima templado (duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga,cebollín y papas) y sus productos derivados.

Choroni: es una localidad costeña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, Venezuela, ubicada en las faldas de lacordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Su población se estima en menos de 5.000 habitantes, con una población flotante cercana al millón. Sus principales actividades económicas están ligadas a la pesca, la agricultura del cacao y el turismo, que ha tomado mayor importancia durante la última década.

Cuyagua: es una de las playas con rio más visitadas en Venezuela. Ubicada en la costa del estado Aragua, se caracteriza por su fuerte oleaje, perfecto para la práctica del Surf y el Bodyboard, razón por la cual es conocida en el mundo entero. Además de ser punto obligado de referencia para las temporadas vacacionales de los estudiantes universitarios de las ciudades centrales del país: Caracas, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, debido a su ambiente juvenil relajado, donde se pernocta en carpas.

Ocumare de la costa: es un pequeño pueblo costeño en el extremo norte del estado Aragua, Venezuela y capital del municipio Ocumare de la Costa de Oro. Ocumare está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.

Ocumare de la Costa se encuentra ubicado a 43 kilómetros de la ciudad de Maracay y tiene una población de alrededor de 13.043 habitantes.

La ciénaga: es una de las bahías más bellas de Aragua. Es una gran entrada de mar de aguas cristalinas y poco profundas. Ideal para apreciar la naturaleza, bañarse, apreciar los manglares, pasear en Kayac, y hasta para un buen baño de lodo.

Bahía de cata: es una playa del estado Aragua (Venezuela), de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.

Aguas Termales: En la autopista de Valencia Puerto Cabello, a 5 minutos del peaje se encuentra el pueblo de las trincheras, cuyo mayor atractivo son sus aguas termales, una de las más ricas en propiedades minerales en el mundo, según los entendidos.

Estas aguas termales ya fueron visitadas hace 200 años por el Barón Alejandro Humboldt y es en 1889 cuando este centro termal fue fundado.

Una de las principales atracciones que ofrece las trincheras son los hidromasajes, en donde un chorro de agua caliente le ayudará a sentirse como nunca.

Los manantiales salen del interior de la montaña a 92 grados centígrados, junto con un denso vapor. Sus aguas son clasificadas como pipertrermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, silíceas, medio mineralizadas y radioactivas no nocivas. Estas características les dan propiedades curativas para afecciones reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, del sistema neurovegetativo, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes.

Las trincheras posee una piscina de lodo muy popular entre los asiduos del lugar, que permite incrementar el efecto positivo.

El jarillo: es una comunidad de origen alemán en Venezuela, ubicada en los Altos Mirandinos aproximadamente a 30 km. de la ciudad de Los Teques y a unos pocos kilómetros de la Colonia Tovar (Estado Aragua). Con un clima promedio de 18°C y una altura que va desde los 1200 a 2200 msnm.

Chuao: es un pequeño pueblo costeño en el extremo norte del municipio, estado Aragua, Venezuela. Famoso por 400 años de sembradíos de cacao criollo (Theobroma cacao), que es la especie que produce la semilla de cacao de mas alta calidad del mundo y que corre el riesgo de extinción. Chuao está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.

Campo de Carabobo: es un paseo monumental histórico en Venezuela, situado en al suroeste del Municipio Libertador cerca de la ciudad deTocuyito, capital del Municipio. En dicho paseo se libró la Batalla de Carabobo, acontecimiento histórico que selló la Independencia de Venezuela en 1821.

El Conjunto Monumental Campo de Carabobo fue decretado Monumento Histórico Nacional y Sitio de Patrimonio Histórico el 03 de julio de 1961. El sitio consta de diferentes monumentos edificados entre 1921 a 1936 de los que se destaca el Arco de triunfo de Carabobo.

Cumboto: Unos pocos kilómetros antes de llegar a Ocumare de la costa, la vía presenta una intersección. Por la derecha se llega a Ocumare y a las playas de Cata y Cuyagua, y por la izquierda hacia la base naval de Turiamo y a un recóndito pueblo llamado Cumboto. La vía que conduce a Cumboto es muy bella. Va bordeando un río en donde vale la pena hacer una parada para bañarse y para disfrutar del agua fresca que viene de la montaña.

Castillo de san Felipe: es una obra de arquitectura militar, también conocida como Castillo Libertador, localizada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, Venezuela. La realización fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Venezuela, Don Lope Carrillo de Andrade Sotomayor y Pimentel en 1729. Fue construida en el período comprendido entre 1732 y 1741 en honor al rey de España Felipe V de Borbón. Su objetivo principal era proteger el puerto y las mercancías de la Real Compañía Guipuzcoana, que manejó por muchos años el monopolio comercial entre Venezuela y España.

Bejuma: es una ciudad venezolana, capital y parroquia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com