ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Turisticas De Comalcalco


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Zonas turísticas de Comalcalco

El museo difunde el modo de vida de los antiguos pobladores del sitio. Gran parte de la colección es de barro, el material predominante en la región. Un papel importante lo desempeñan los ladrillos decorados que, junto con las urnas funerarias, no tienen igual en el mundo prehispánico y en los que hay por igual representaciones de la fauna de la época, vestimenta y adornos de los grandes señores, personajes de perfil, edificios e incluso escenas más elaboradas como la de un señor sobre su palanquín o la de un par de remeros con alguna carga en su canoa (medio de transporte fundamental en la región). Destaca un ladrillo modelado en forma de un cocodrilo de la especie Moreletti. Hay también enormes urnas funerarias y grandes esculturas modeladas "en bulto".

Iglesia de Cupilco

Este enigmático pueblo sirvió como frontera de intercambio comercial entre los Mayas y los Aztecas. Además, la más pintoresca iglesia de Tabasco se encuentra en esta población, su fachada está pintada de brillantes colores, en el interior hay dos retablos, uno de ellos es el de la Virgen de la Asunción a quién esta dedicado este templo.

Cuentan que unos pescadores encontraron a la vírgen de la Asunción en una barca en el mar, y se la llevaron a Cupilco, donde la veneraron, y luego continuaron su viaje hacia Ayapa. Ahí le rindieron homenaje y cerraron la iglesia durante la noche.

Al día siguiente se encontraron con la sorpresa de que la Virgen se había movido y que su frente apuntaba en dirección de Cupilco. Los ancianos del poblado decidieron llevarla de un poblado a otro, pero la imagen siempre amanecía mirando hacia Cupilco; hasta que acordaron darle gusto y la llevaron a su actual templo, donde se quedó muy feliz, haciendo muchos milagros.

Haciendas de Comalcalco

Las haciendas de Comalcalco son otro atractivo turístico de esta zona. En ellas el visitante podrá realizar paseos turísticos por cada hacienda y visualizar el trabajo y la producción del cacao para la elaboración del chocolate además de degustar de los exquiítos chocolates producidos en forma artesanal , además de otras actividades turísticas que cada hacienda tiene diseñada especialmente para sus visitantes.

En comalcalco se ubican 3 haciendas que son:

Hacienda La Luz

Hacienda Cholula

Hacienda Jesús María

LA BIODIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Biodiversidad, contracción de la expresión diversidad biológica, expresa la variedad o diversidad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de vida sobre la Tierra. El término se acuñó en 1985 y desde entonces se ha venido utilizando mucho, tanto en los medios de comunicación como en círculos científicos y de las administraciones públicas.

La biodiversidad es la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural. Esta variedad de formas de vida sobre la tierra involucra a todas las especies de plantas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com