ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿podemos Conocer El Universo? Reflexiones Sobre Un Grano De Sal


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 3

¿PODEMOS CONOCER EL UNIVERSO?

REFLEXIONES SOBRE UN GRANO DE SAL

La ciencia solo sigue el objetivo de descubrir cómo funciona el mundo, desde lo más elemental y pequeño hasta el gran cosmos, nuestras percepciones pueden verse falsas, por las limitaciones de nuestros órganos sensoriales, por eso la ciencia se basa más en experimentación. El principal rasgo de la ciencia es pensar muy bien la verdad de todas las cosas, como no solo ver un fenómeno natural, ver algún suceso extraño, es buscar el porqué de este fenómeno, que lo causa, y hacerse todo tipo de preguntas para no solo decir q es una simple acción, aunque en muchos sucesos no conocemos la verdadera respuesta al porqué de estos, Pero la mentalidad científica, siempre se basa en q además de todo lo q conocemos siempre habrá nuevas cosas por descubrir, aunque a veces nos preguntamos ¿hasta dónde podremos conocer la realidad q nos rodea? Y algunos individuos sienten temor de llegar a saber toda la realidad sobre el universo, aunque yo pensaría q esto es imposible porque siempre van haber cosas nuevas, por la evolución q siempre va a existir.

Nos están planteando una pregunta mucho más modesta ,ya no hablamos de la naturaleza del universo , ahora hablamos de la naturaleza de un grano de sal, y puede ser sorprendente todo lo que pude haber y todo lo q hay por descubrir en este diminuto grano, si pudiéramos encogernos a tal forma que podemos ver bien el grano de sal, podríamos ver fila tras fila, una ordenada formación de átomos, una estructura regularmente alternada de átomos de sodio y cloro, además que en este hay alrededor de 10.000 billones de átomos de cloro y sodio.

Nuestro sentido común y la historia evolutiva del ser humano nos han preparado para comprender algo del mecanismo cotidiano que mueve el mundo. Aunque a veces estos se convierten en malos concejeros. Ahora hablamos de lo q sucede cuando nos tratamos de acercar a la velocidad de la luz, es dicho q cuando pasa esto, nuestra masa crece indefinidamente, nuestro espesor llega a ser prácticamente nulo en la dirección del movimiento y el tiempo parece detenerse para nosotros.

Son consecuencias virtualmente ciertas, no solo por la experimentación, si no también debido al brillantísimo análisis de Albert Einstein sobre la naturaleza del espacio y del tiempo conocido como teoría especial de la relatividad. Esta teoría se basa en que la velocidad de la luz es constante sin importar quien ni como se emitió, La relatividad espacial toma el hecho de la constancia de la velocidad de la luz como condición básica para la construcción de la teoría. Además, Einstein introduce otro elemento: La coordenada del tiempo se debe tratar simplemente como una coordenada más del espacio. Pero todo esto resulta siendo algo escasamente razonable, pues no tenemos el hábito de viajar cerca de esta velocidad.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com