ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución cosmológica del universo. ¿Qué podemos decir sobre la evolución cósmica?


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Evolución cosmológica del universo. ¿Qué podemos decir sobre la evolución cósmica?

 [pic 2]

TALLER DE ÈTICA.

ALUMNO: Juan Jesús Isidro campa        

NUMERO DE CONTROL: 18111701

CARRERA: Mecatrónica

PROFESOR:         HECTOR ELOY LUJAN GARZA

Introducción

Primero hay que saber que es cosmología, cosmología religiosa y cosmología física. También cuales son algunos de los argumentos de cosmología religiosa y cosmología física para responder a la pregunta que se nos planteo en clase.

La cosmología es el estudio del universo en su conjunto. La cosmología física se pregunta por cuál es el contenido del universo, cuáles son las leyes que lo rigen, como empezó, qué edad tiene, como ha cambiado a lo largo de su historia, cómo se han formado y distribuido las galaxias y, en ellas, las estrellas y los sistemas planetarios.

 La cosmología religiosa se pregunta por la existencia del universo, por su finalidad y sentido, por el papel de la vida y de lo humano, por el significado del bien y el mal, de la felicidad, del dolor y de la muerte, por Dios y su relación con el mundo, por la posibilidad de vida después de la muerte.

La cosmología física tiene por objetivo el conocimiento de cómo funciona el universo, y se basa en observaciones astronómicas y en la formulación de teorías donde dichas observaciones encuentren un marco explicativo consistente y general; la cosmología religiosa tiene por objetivo reflexionar sobre el sentido de la vida y mejorar la calidad espiritual y social de ésta, y se basa en la interpretación de textos sagrados y de reflexiones humanas.

[pic 3][pic 4]

DESARROLLO

Cosmología Física

La cosmología física ha ido acumulando observaciones muy diversas, que conducen a un modelo basado en las características siguientes:

1-El universo observable comenzó en un estado de densidad y temperatura muy elevadas, denominado Big Bang, hace unos trece mil ochocientos millones de años; toda la región del universo actualmente visible ocupaba entonces un espacio menor que el de un átomo.

[pic 5]

2-Desde entonces, el universo se ha estado expandiendo y, por lo que parece, se seguirá expandiendo indefinidamente; esa expansión se manifiesta en un alejamiento entre las galaxias, pero no significa que las galaxias se separen en un espacio vacío preexistente, sino más bien que es el espacio entre ellas el que crece (ya que en la relatividad general de Einstein el espacio es por sí mismo una entidad dinámica).

[pic 6]

4-El universo está lleno de una radiación de fondo de microondas (mucho menos energética que las microondas de los hornos de microondas utilizados en las cocinas), que proporciona información valiosa sobre cómo era el universo cuando tenía unos cuatrocientos mil años.

5-Cuando el universo tenía tres minutos, estaba compuesto tan sólo de radiación, de hidrógeno y de helio, como consecuencia de las reacciones nucleares de fusión del universo primitivo; los demás núcleos atómicos –los que forman los planetas sólidos y los seres vivos– se han formado en estrellas anteriores a las nuestras, por fusión nuclear;  

 6-Los valores de las constantes físicas de la naturaleza –constante de la gravitación, constante de Planck, velocidad de la luz, carga eléctrica del electrón, masa del electrón– tienen un papel muy relevante en el contenido y la estructura del universo y en la posibilidad de existencia de vida; [pic 7]

7-La materia conocida, formada por protones, neutrones y electrones, es tan sólo un cinco por ciento del contenido actual del universo, y el resto de él está constituido por materia oscura (veinticinco por ciento, aproximadamente) y energía oscura (setenta por ciento, aproximadamente), aún desconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (491 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com