ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Para Amador


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

La ética trata de la moral y de las obligaciones del hombre y de las acciones humanas.

Es un libro hecho para un adolescente, por lo tanto es de interés y bastante llamativo a la hora de leerlo.

En los primeros capítulos Fernando Savater habla sobre lo que puede ser lo bueno y lo malo, mirándolo desde un punto conveniente para las personas, algo bueno para una persona le conviene y resulta ser algo bueno, pero también hay obstáculos que son convenientes para otras y se considera malo, esto lo de demuestra a partir del ejemplo de las abejas y castores, donde se hace más difícil o imposible realizar tareas que no se encuentra en un ámbito conocido. También resalta lo que es la responsabilidad o las ganas de vivir. Sin dejar lo que es la libertad a la hora de tomar decisiones. En este caso nos da el ejemplo del capitán que debe tomar una decisión muy complicada. Asimismo hace referencia a los caprichos que nos suelen llevar a nada productivo, porque solo le interesa a una persona que tiene el capricho.

Hablando sobre la toma de decisiones, hay algunas que dejan culpa, estas pueden ser hechas voluntariamente o con órdenes de alguien, en este caso plantea la situación del dirigente Nazi y del racista. También plantea el tratar de hacer actos de manera libre, sin tener en cuenta las influencias de los demás. Pero para lograr la buena vida hay que ser felices y hacer lo que la conciencia nos aconseje aunque no sea buena para la sociedad. Habla que para vivir felices hay que hacer lo mejor posible o estar lo mejor posible de cualquier punto de vista, tomando de referencia la Biblia, menciona la parábola del primogénito donde el padre le da herencia a su hijo para que sea feliz, pero este tipo de felicidad es solo momentánea y a corto plazo.

Por eso nos habla de vivir y disfrutar el presente para darnos buena vida y aprovechar cuantas cosas nos ofrece la vida en ello, como amor, amistad, respeto, ética que no es otra cosa que sacarle el mejor provecho a la vida y tener momentos agradables. Por otra parte en el libro el autor menciona a unos imbéciles que se refieren a los que no tienen conciencia de lo que hacen, se puede engañar a los demás pero jamás a ti mismo. Y en todo esto influye mucho el valor de la justicia que corresponde a cada quien. Entonces se habla que la moral es algo que está a nuestro servicio y que se puede disfrutar para hacer la vida más satisfactoria. Ya al final el autor hace algunas comparaciones de la ética con la política y muestra como ambas están presentes en nuestras vidas, pero también resalta que aunque van de la mano no es una igual a otra, debido a que la política se refiere a la sociedad y la ética más bien a como uno vive en sociedad. El autor Fernando Savater a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com