ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Ética para amador

Aviso antipedagógico

En el aviso nos da a conocer que este no es un libro instructivo, sino de reflexión para poder formular nuestros propios pensamientos e ideales de una manera clara, ya que el libro está escrito pensando en los adolescentes dado que lo escribe un padre con la intención de enseñarle algo a su hijo, además de fomentar la ética como algo cotidiano en nuestras vidas porque realmente no notamos la importancia que tiene en nuestras actividades y decisiones diarias, pero sin embargo esta presente y es importante que analicemos para lograr desarrollarnos como personas éticas y morales.

Prologo

El autor de libro nos da a entender que el libro no se llevara de una manera pesada, puesto que los adolescentes tenemos cierto límite de paciencia para algunos temas que no son de todo nuestro interés, pero al ser en libro tenemos nosotros la libertad de decidir en qué momento nos apetece leerlo para así poder asimilar lo que leemos dedicándole la atención necesaria ya que no es un paso a paso, debemos de interpretar la información presentada en cada uno de los capítulos.

Fernando Sabater explica cuál es el camino por el que se desarrolla el libro, que es educar a su hijo y a los lectores del libro a tomar decisiones y en tener confianza en uno mismo, ya que eso nos ayudara a lo largo de nuestra vida.

Capitulo primero. De qué va la vida ética.

Nosotros podemos decidir aprender algunas, cosas como podemos decidir no hacerlo y podríamos seguir con nuestra vida de forma normal pero hay cosas fundamentales que debemos de saber para poder vivir de manera tranquila, podemos no saber nada pero algo que si debemos de saber; las cosas que nos convienen y las que no, y no solo de interés monetario, sino que nos convienen físicamente, espiritualmente, etcétera. A lo que nos conviene lo interpretamos como bueno y a lo que no como malo, es de esta manera en la que empezamos a realizar toma de decisiones por media de un juicio en cuanto a lo que te beneficia.

Sin embargo hay muchas situaciones en las que no será tan sencillo elaborar un juicio para decidir que es correcto y que no lo es, puesto que existen diferentes maneras de interpretar las situaciones, porque no todos viven las mismas experiencias.

Los humanos gozamos y sufrimos de libertad, con la que podemos elegir el camino que tomara nuestra vida, pero esta libertad nos obliga a ser consientes a la hora de la toma de decisiones, ya que estamos vulnerables a un juicio de la sociedad.

Capitulo segundo. Órdenes, costumbres y caprichos.

Tenemos la libertad de ir tomando decisiones de lo que es más conveniente para nosotros en determinada situación que se nos presente en la vida, pero no tenemos la libertad de elegir las situaciones que se nos presente o la forma en la que se presenten a nosotros, no podemos hacer todo lo que deseemos, tenemos que priorizar y adaptarnos a los acontecimientos para que formen parte de nuestra vida de una manera positiva.

Así como tenemos que decidir los actos que llevaremos a cabo, la mayoría de estos los realizamos automáticamente, por instinto puesto que son situaciones simples que no requieren mucho esfuerzo y si le diéramos demasiadas vueltas y lo pensamos demasiado terminaremos por no hacerlo o hacerlo de manera errónea.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com