ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl ateneo puertorriqueño y el Castillo San Cristóbal


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

A continuación le estaré hablando sobre mi experiencia en el ateneo puertorriqueño y el Castillo San Cristóbal, el cual fue una experiencia que jamás olvidare.

Comenzaremos hablando sobre el ateneo puertorriqueño ya que fue el primer lugar al cual recorrimos .El ateneo era un espacio cultural, se hacen actividades de todo un poco tales como , baile ,teatro ,ferias culturales etc…también ahí se velan a los muertos tales como personas importantes de puerto rico como; Heriberto, José de diego el cual tenía una mesa que le pertenecía a él especialmente hoy día todavía la conserva, Julia de Burgo , Mariana Bracetti 1825-1903, Ella fue la que tejió la bandera del grito de lares , la cual su símbolo es sangre; la hicieron a base de eso del el sufrimiento y por toda la sangre que se derramo. Entre otro Pedro Albisus Campos es la persona más importante de puerto rico ya que era la inteligencia de nuestro país, Químico, era mejor conocido en nuestra isla como el maestro (1 881-1965). Hoy día el ateneo puertorriqueño es una biblioteca pública.

Luego del ateneo puertorriqueño pasamos entonces al Castillo San Cristóbal, El castillo con sus defensas exteriores tomo 150 años en construirse para proteger EL MORRO y la ciudad de ATAQUEO por tierra; construido como resultado de los ataques de rivales como Inglaterra (1598) y Holanda (1625) fue diseñado por el jefe de ingenieros; El irlandés Thomas O’Daly sirvió a España por que esta era enemiga de la rival de Irlanda, Inglaterra.

El Castillo San Cristóbal es la más gran fortificación europea en América, Perdió alguna de sus defensas exteriores con la demolición de segmentos de muralla en 1897, Esto para dar pasó al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Era un castillo militar, En el Atlántico Norte se puede observar la Bahía de San Juan de ahí era que sacaban el Oro del país, (1540) se había acabado el oro tuve la oportunidad de entrar al calabozo donde tenían amarrado, esclavizados y torturados a los esclavos. Pude observar también la arquitectura norte americana que desde ahí veíamos de izquierda a derecha todo Sanjuán; ese era el puesto de vigilancia de los españoles; conocí que el barrio de esclavos rebeldes ya para el 1898, los Estados Unidos de norte américa fue que vinieron los tropas allí fusilaron a gente. Dentro del calabozo el profesor nos da una ilustración que más adelante las mostro en unas fotografías que tome; era que dentro del calabozo a oscura sin ninguna luz hacían unos dibujos y lo bien que le quedaban; todavía no me explico como lo hicieron. Pude ver el Poderío de la artillería; en ese nivel la batería es la parte principal de San Cristóbal .En términos de capacidad de ataque esa era la mayor de las defensas de la fortificación. Los atacantes superaban las defensas extremo este, los cañones los hacían retroceder. ¿Dispararon los españoles alguna vez con furia desde ese nivel en donde ellos se encontraron? En 1797 los británicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com