ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Distribuidora San Cristóbal S.R.L.Tda


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  11.732 Palabras (47 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 47

La empresa Distribuidora San Cristóbal S.R.L.Tda.

Resumen ejecutivo

Descripción de la organización

Formulación de la estrategia

Evaluación de la estrategia

Estructura organizacional propuesta

Conclusiones y recomendaciones finales

Bibliografía

Notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar.

Quién se ha llevado mi queso – Spencer Jhonson

1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar el Plan Estratégico de la empresa Distribuidora San Cristóbal S.R.L.Tda.

El plan estratégico se ha desarrollado considerando el período de un año como corto plazo (año 2013); el período de dos años como mediano plazo (años 2013 y 2014) y el largo plazo el período de tres años (años 2013, 2014 y 2015).

El Plan Estratégico comprende las etapas de formulación, implementación y evaluación de la estrategia.

En la etapa de formulación de la estrategia se describe la Visión y la Misión de la empresa, así como la identificación de los factores externos (amenazas y oportunidades) y los factores internos (fortalezas y debilidades). Se establecen asimismo, los objetivos estratégicos, habiéndose seleccionado las estrategias más adecuadas para el futuro de la empresa.

En la etapa de implementación se establecen los objetivos de mediano y corto plazo, las políticas y los planes de Marketing, Ventas, Aseguramiento de Calidad, Dirección Médica, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero. Se establece un cronograma de ejecución, así como las conclusiones y recomendaciones propias de esta etapa.

En la etapa de evaluación se establecen los indicadores tanto financieros como no financieros que permitirán medir la eficacia en la aplicación de cada uno de los planes implementados.

La finalidad y la importancia de este Plan Estratégico se basa en la necesidad de desarrollar un compromiso de todos los colaboradores y directivos de la empresa con la visión y misión corporativa, para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.y permitan su crecimiento en el mercado comercial, dentro del compromiso social de humanizar el precio de los productos.

2. DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN

Distribuidora San Cristóbal. Inicia sus actividades en el Departamento de Arequipa en el año 2011, dedicándose a la Distribución de Artículos de primera necesidaden todo el departamento de Arequipa, y Región .Representa actualmente en una de las mejores Distribuidoras a nivel regional de Arequipa.

Todos los productos que distribuye cumplen con las normas de salud .El volumen de ventas anual de Distribuidora San Cristóbal es del orden de S/.4’750,000.00(Cuatro millones setecientos cincuenta mil soles)

En la actualidad Distribuidora San Cristóbal cuenta con Oficinas en Arequipa, Islay, Tacna, Ilo, Moquegua, cuenta con 36 personas y ventas anuales del orden de Arequipa S/. 2’500,000.00. En Yslay S/. 750,000.00, Tacna S/.1’200.000.00 Ilo S/. 800,000.00, Moquegua S/. 1’000,000.00.

Distribuidora San CristobalS.R.L. en el Departamento de Arequipa, como casa matriz, viene creciendo paulatinamente, por lo que la Distribución de sus productos las realiza través de licitaciones cuyos clientes principales son las Entidades Públicas del Estado, así como empresas privadas. Asimismo, existen canales de distribución minorista.Dentro del Plan Estratégico se ha visto por conveniente expandirse a otras regiones.

3. FORMULACION DE LA ESTRATEGIA

En este capítulo se describe la Visión y la Misión de la empresa, así como la identificación de los factores externos (amenazas y oportunidades) y los factores internos (fortalezas y debilidades). Luego de esto, se determinan los objetivos estratégicos, y se seleccionan las estrategias más adecuadas para el futuro de la empresa.

VISIÓN

Ser la Distribuidora de Artículos de Primera necesidad líder en el mercado Regional de Arequipa con proyección en Otras Regiones, en la Distribución de Artículos de primera necesidad, brindando a nuestros clientes productos con altos estándares de calidad, buscando la excelencia mediante el desarrollo del personal y el compromiso social y humano de mantener precios al alcance de la población.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mediante la Distribución de Artículos de primera necesidad, nuevos productos y el mantenimiento de los precios al alcance de la población.

Conformar un grupo humano de colaboradores creativo, capacitado y motivado que asegure la calidad del servicio a nuestros clientes, comprometidos en una cultura organizacional dinámica, moderna y proactiva.

VALORES

• Ser una organización con el compromiso social y humano de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

• Propender hacia una organización siempre innovadora y la inclusión de nuevos productos

• Requerimos de nosotros mismos y de los demás, integridad y honestidad en nuestros actos.

• En busca de la excelencia y el aseguramiento continuo de la calidad.

• La aplicación del empoderamiento y el trabajo en equipo, compartiendo el conocimiento y reconociendo el esfuerzo individual.

IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES EXTERNOS

Es importante evaluar los factores externos que afectan la actividad empresarial, tomando en consideración que esta empresa se dedica a la Distribuidora de Artículos de Primera necesidad y que por el grado de competitividad en que se desenvuelve tanto a nivel regional y local, requiere determinar las oportunidades que tiene la empresa así como también las amenazas propias de la competencia y del entorno político, social y económico.

En este contexto es importante determinar como se desenvuelve la población mundial en cuanto al acceso sostenible a los productos esenciales o genéricos, cuyas estadísticas pueden observarse en el Cuadro N° 1.

Estos datos reflejan la situación en cuanto al acceso a productos genéricos en la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.2 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com