ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Еl Último Castillo"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 5

A continuación en el siguiente trabajo se narra el proceso de planificación estratégica, matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) y matriz de Boston Consulting Group (BCG), así como también se narran los hechos desarrollados en la película “El Ultimo Castillo”, protagonizada por Robert en 2001 producida por Dreamworks Studios.

Como información adicional se intenta detallar un análisis y el proceso de liderazgo que encarga el general Irwin durante el desarrollo de la trama en dicha película.

Sinopsis

vía: terra.com

“El General Irwin es un legendario y famoso militar que es sentenciado por la corte marcial a una cárcel de máxima seguridad para militares, la cual es dirigida con puño de acero por el alcaide Coronel Winter. Irwin constantemente choca con Winter por sus extremos métodos de disciplina. La confrontación llega a tomar tales dimensiones que el General crea todo un ejército para tomar el control interno de la prisión.”

Análisis

El año y la fecha en la cual transcurren los hechos no quedan claros durante su desarrollo, en un campo de prisioneros juzgados por crimines cometidos durante su ejercimiento como militar llega un famoso General de tropas llamado Eugene R. Irwin, el cual cumple condena debido a que envió tropas a una misión donde termino con la muerte de varios cadetes, en dicha prisión se puede apreciar algo particular lo cual es que los reclusos tienen una fuerte ideología marcial, mas sin embargo en la prisión eran sometidos a tortuosos castigos injustificados, con la llegada del General Irwin cuya carrera era conocida por todos despierta la esperanza de terminar la época de injusticias y tratos injustos sufridos en la cárcel.

El General Irwin tratando de mantenerse al margen solo busca de cumplir su condena pero al darse cuenta de ciertas irregularidades empieza a tomar acción sobre ciertas injusticias, como salvar a un recluso de un castigo injustificado. Luego intenta unir a los prisioneros mediante la construcción de un muro “La pared del castillo” consiguiendo asi el respeto y la confianza de quienes se encuentran allí. El Encargado de la prisión Winter se da cuenta de ello y ordena derrumbar la pared lo que acaba con la muerte de un recluso y despierta el descontento entre todos los reos de la prisión que lidera el recluso Irwin.

Acto seguido se planifica un proceso de insurrección que planeada derrocar al coronel encargado Winter, el cual por medio de un proceso estratégico se neutralizan y se toman los puntos clave de la prisión, por lo cual la prisión es tomada en su totalidad por la población de reos, al final de la película se termina con la muerta el general Irwin mientras Iza la bandera de estados unidos en señal de victoria.

Diagnóstico:

Durante el inicio de la película se evidencia el diagnostico en primera instancia de lo que consiste un castillo como: ubicación en altas alturas, guarnición, muros altos, sistemas de defensa, entre otros. Con la diferencia que en la mayoría de castillos están hechos para no dejar entrar enemigos y en la película el castillo “la prisión” está hecho para no dejar salir a los internos.

En un tiempo intermedio se hace evidente otro proceso de diagnóstico el cual consiste en identificar los elementos de la prisión necesarios a neutralizar: como las torres, tanques, helicópteros, entre otros.

Otro dato relevante acerca del diagnóstico es la identificación de problemas, y en la película paso a paso se van evidenciando cada uno de esos problemas que serían tratos injustos, muertes indebidas, lo cual conlleva a una sola solución la cual es el cambio de dirección del penal.

El proceso de planificación estratégica:

1.- Determinación de los objetivos:

El primer paso de la planificación estratégica dentro de la película es la determinación de objetivos.

Usualmente se tienden a determinar objetivos cortos y finitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com