ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios De La Economia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

Los diez principios de la economía

Los diez principios de la economía son esos diez puntos clave para el estudio de aquello que está pasando en la sociedad económicamente.

¿Cómo tomamos decisiones?

En esta pregunta van a estar sustentados los cuatro primeros principios que corresponden a:

• Primer Principio: Los individuos se enfrentan a disyuntivas.

«El que algo quiere, algo le cuesta»

Este principio da referencia a las decisiones que nos obligan a renunciar a cosas que también son de nuestro agrado, para conseguir los que nos gusta, al momento de comprar.

• Segundo Principio: El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla. Este principio se va a resumir en el ¨Coste de oportunidad¨ el cual va a ser aquello a lo que debemos renunciar para obtener otra cosa que también deseamos.

• Tercer Principio: Las personas racionales piensan en términos marginales.

Son todos aquellos ajustes que aplicamos a planes de acción ya existentes para obtener un mayor beneficio, pero para esto siempre hay que tener en cuenta que estos ajustes se llevaran a cabo solo si los beneficios obtenidos van a ser mayores a los beneficios planteados anteriormente.

• Cuarto Principio: Los individuos responden a los incentivos.

Como los individuos toman decisiones en base a los costos y los beneficios que estos les traen, su conducta va a cambiar si tanto costos como beneficios varían, es decir, los individuos responden a las promociones que les ofrezca el mercado.

¿Cómo interactúan las personas, unas con otras?

Esta pregunta va a estar sustentada por los siguientes principios:

• Quinto Principio: El comercio puede mejorar el bienestar de todos

El comercio entre dos agentes (individuos, regiones, países, etc.) puede mejorar el bienestar de los dos, pues les permite especializarse en lo que hacen mejor y disfrutar de una mayor variedad de bienes y servicios.

• Sexto Principio: Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica.

Este principio va a estar regido por una economía de mercado, que es la economía que asigna los recursos por medio de las decisiones descentralizadas de muchas empresas y hogares cuando interactúan en los mercados de bienes y servicios. Todo esto va a ser guiado por una «mano invisible» que los va a conducir a obtener efectos deseables en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com