ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 PUNTOS DE DEMING


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

14 PUNTOS DE DEMING

1) Constancia: Ser constantes en las actividades de mejora en el servicio, para impactar de manera positiva en los clientes y mejorar su percepción de la institución, actuando con rapidez y asertividad. Tener una retroalimentación con los clientes para detectar los puntos en los que se está fallando para poder implementar acciones de mejora.

2) Adoptar la nueva filosofía: Adoptar una filosofía de trabajo en equipo donde exista una retroalimentación por parte de los empleados, para poder generar estrategias tomando en cuenta sus opiniones en donde todos se vean involucrados.

3) No depender de la inspección masiva: Definir desde un principio los procesos a seguir, de tal manera que se asegure que cada envase de la concentración desde un inicio cuadrará para evitar el tener que verificar todos los envases de las concentraciones y tener que hacer un reproceso.

4) Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio: Identificar a los proveedores con los que se puede adquirir materiales de calidad basándonos en el costo – beneficio.

5) Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio: Analizar constantemente los procesos para identificar los puntos que se pueden mejorar de acuerdo a la operativa que se presente, con la finalidad de acortar tiempos, optimizar recursos sin dejar de lado la calidad en el servicio que se ofrece.

6) Entrenamiento: Utilizar las herramientas para auto capacitación, además de los cursos de capacitación obligatorios para reforzar conocimientos y aplicarlos en el día a día.

7) Adoptar e implantar el liderazgo: Designar de acuerdo a las habilidades y capacidades de cada empleado determinados proyectos de los cuales serán responsables permitiéndoles delegar tareas bajo su supervisión.

8) Desechar el miedo: No tener miedo a los cambios, buscar involucrar a los empleados en nuevas actividades para que las conozcan y pierdan el miedo.

9) Derribar las barreras entre los departamentos: Abrir canales de comunicación entre las diversas áreas, buscando los puntos en los que se pueden apoyar unas a otras.

10) Eliminar los eslóganes, Exhortaciones y Metas: Dar a conocer a cada empleado cuáles son sus funciones concretas sin necesidad de tener que recordarlo mediante carteles o memorándums y si su desempeño es bueno y el trabajo está bien hecho reconocerlo.

11) Eliminar las cuotas numéricas: Definir metas reales y alcanzables para poder lograrlas con calidad.

12) Derribar barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho: Reconocer a los empleados por un trabajo bien realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com