ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total 14 puntos de la calidad total


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Calidad Total

14 puntos de la calidad total

1 Crear constancia en la mejora de productos y servicios. Este punto se ve apoyado por el libro de la riqueza de las naciones en el capítulo 1, en el que habla de la división del trabajo y las consecuencias que esta trae por ejemplo en la mejora de la destreza de cada obrero, con la ayuda en la productividad con la maquinaria adecuada para cada proceso.

2 Adoptar una nueva filosofía en la cual todos se benefician. En este punto Deming baso en el punto del capítulo 4 del origen y uso de la monedad en el libro de las riquezas de las naciones ya que en este tema explica que el hombre vive de intercambio, en otras palabras, que espera una remuneración que se adecue según sus necesidades.

3 Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad, se basa en los principios de la administración científica de Taylor en el punto donde se habla de autoridad y responsabilidad compartida, en este se desarrolla, en el que los trabajadores deben ser parte en el control de los puntos clave.

4 Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precio. En el análisis realizado se pudiera concluir que el precio no tiene sentido sin una medida de la calidad que se compra. Tal vez este punto no cuenta con una fuente de ninguno de los libros leídos.

5 Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente. Este punto Deming se basa en los principios de la administración científica en específico del principio de la productividad y economicidad.

6 Establecer entrenamiento dentro del trabajo. Este punto claramente se basa en el libro de la administración científica donde se habla del punto de selección y entrenamiento del personal en este se explica seleccionar adecuadamente al personal de trabajo designado según sus capacidades, proporcionando una mejora del bienestar para el trabajador y a su vez capacitándolo constantemente.

7 Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. Deming busca que el objetivo de este punto es de la supervisión que debería ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo y que este se basa en los puntos de Cooperación entre directivos y operarios y Autoridad y responsabilidad compartida

8 Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente Deming se basó en el punto de Taylor en el libro la administración científica donde explica que se debe incentivar al obrero a tener interese iguales que el empleador.

9 Borrar las barreras entre los departamentos.

10 Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad.  

11 Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos.

12 Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo.

En los puntos anteriores Deming nace esta idea en contra de los libros de la riqueza de las naciones y la administración científica donde en estos hablan de departamentos de trabajo y que estos generan propias metas Deming en este punto trata de que Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com