ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.6 Presupuestos


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

3.6 PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO.

El presupuesto de mantenimiento son todos aquellos cálculos y negociaciones que se han anticipado a la tarea a realizar sobre gastos e inversiones durante un periodo de tiempo a fin de que este sea destinado específicamente a los recursos que se necesitaran para realizar las tareas de mantenimiento.

El presupuesto debe estar basado en la realidad, en tareas verdaderas que se realizaran durante el periodo de trabajo, este debe ser sensible a diferentes aspectos económicos que se pueden dar en el lapso de producción de la empresa.

Para realizar el presupuesto deben tomarse en cuenta cuatro factores:

• Mano de obra: que es el esfuerzo físico de los empleados de la empresa para realizar las actividades, es decir incluye todos los gastos dirigidos al personal de la empresa o encargados de las actividades de mantenimiento.

• Materiales: son todos los recursos necesarios para realizar las tareas de mantenimiento, pueden ser refacciones o materiales necesarios para lubricación, engrasado, etc. Materiales o sustancias que las maquinas necesitan para su funcionamiento.

• Herramientas y maquinaria: se refiere a todas aquellas herramientas necesarias para realizar las actividades de mantenimiento como desarmadores, martillos, etc. A su vez con maquinaria se refiere a montacargas, grúas, etc.

• Asistencia externa: estos son aquellos trabajos realizados por empresas ajenas al negocio, es decir se contrata se puede decir a un técnico electricista para la reparación de equipos eléctricos de la empresa necesarios para la producción.

Tener un presupuesto dentro de los planes de mantenimiento es importante debido a que nos indican que tanto gastará la empresa para que continúe la producción o las maquinas sigan funcionando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com