ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Del éxito De Disney


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

En el mundo que vivimos se ha vuelto tan competitivo que hacer las cosas de la misma manera solo produce un estancamiento; es por eso que hay que saber diferenciarse y lo más importante mantener completamente satisfechos y lograr que estos regresen una y otra vez; esto es en lo que son expertos Disney en la atención al cliente y que queden 100% satisfechos con la experiencia.

Este libro presenta las 7 claves en las que cree Disney para poder tener el éxito que tiene, donde lo más destacable es y será el servicio a los invitados.

Actualmente muchas empresas ya sean internacionales o nacionales no se dan cuenta de lo importante e indispensable que es el servicio al invitado (cliente) , por que algo como esto es lo que hace a uno apreciar más una marca , un producto o un servicio; pero el servicio no solo es sonreír y ser educado es más extenso que eso, es hacer lo más que puedas para ofrecer una experiencia que recordarán.

Para Disney llegar a ese punto de satisfacción del invitado; fue necesario hacer una mezcla de elementos que forman lo que es Disney hoy en día.

Empezando con algo muy fuerte que es que la competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno; este punto se hace más evidente conforme avanza la tecnología y la conectividad, en cualquier parte del mundo haciendo más fácil el acceso a productos o empresas que hace algunos años no se hubiera logrado; por eso al estar en contacto con diferentes servicios llegará una comparación que nos afecte.

Este punto es inesperado y diferente a todo lo que enseñan en marketing , donde tienes que saber quién es tu target, cuál es tu competencia directa e indirecta, a que giro pertenecen y quién tiene productos o clientes parecidos; en el libro desestima todo esto nos pone a pensar que las personas o empresas que menos esperamos son nuestra competencia, no importa si venden los mismos productos o tienen el mismo giro, al final las personas siempre harán una comparación entre todos los productos que han comprado, los lugares a dónde han ido y como los han tratado en cada uno de ellos.

Teniendo en mente que todo mundo es nuestra competencia, el nivel para diferenciarnos es mayor que antes por eso es muy importante prestarle una fanática atención a los detalles; ya que estos aunque a simple vista no sean percibidos por las personas, son de vital importancia para la atención y contacto con los clientes; ya que estos simples detalles pueden llegar hacer una gran diferencia en la imagen de una organización y proporcionando un nivel superior a diferencia de otras empresas, productos y/o servicios.

Esto va de la mano con predicar con el ejemplo, ya que sin importar los puestos, debemos hacer lo mismo que todos hacen; esto por ejemplo en empresas que tratan de inculcar un modo de hacer las cosas, pero al final las personas en la práctica no siempre lo llevan acabo; es decir si quieres hacer que el personal llegue temprano siempre, tienes que poner el ejemplo tú llegando temprano igual que ellos; no por estar en un nivel jerárquico más alto pensar que las reglas son una excepción para uno.

No solo las personas predican con el ejemplo también todas las cosas predican con el ejemplo, deben ser un recordatorio de que es lo importante y por qué hacemos las cosas y que lo más importante son nuestros invitados (clientes) ya que sin ellos una empresa no puede subsistir.

Cuando hablamos de atención a los detalles nos referimos a los detalles que afecten de manera directa las experiencias de los clientes y cuando se predica con el ejemplo, se afecta de manera indirecta.

Algo de lo que se habla en el libro es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com