ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 9

T2S03

LAS SIETE CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

El libro habla de cómo sacar adelante cualquier empresa, de cómo sacar provechar cada una de las actividades que realiza, y la importancia de poner toda la atención en nuestros clientes. Se va basando en una historia de 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney World por 3 días, mediante una visitada guiada por parte de un joven llamado Mort, se les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa. Se les da a conocer mediante 7 lecciones importantes que a continuación se describirán brevemente:

_Cualquier persona que trabaje de algún modo para obtener parte del ahorro que las personas disponen para diversiones podría considerarse como competencia_

Esta aseveración bien aplicada permite entender que la satisfacción de cliente te llevará a abrir nuevos mercados ya que el hecho de que no tengas un posicionamiento en determinados nichos de mercado no es obstáculo ni impedimento para que dejes abierta la posibilidad de poder brindar tus servicios en el momento que el consumidor lo requiera y que tú seas considerado como una opción importante de hacernos negocios.

_tu competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a los clientes mejor que tú, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre a la hora de la comparación_.

Cuando tu ofreces un servicio, cual quiera que sea el cliente actúa como un Juez y observa tu deficiencias en relación a otros servicios aunque estos no sean propiamente del ramo o sector en que tu te desempeñas; ejemplo el servicio telefónico en tu empresa es uno de los canales de venta y distribución de tus servicios, el usuario des este canal compara todos aquellos aspectos negativos en relación a otra atención telefónica de una compañía equis.

LECCION 1 “COMPETENCIA ES CUALQUIER PERSONA CON LA QUE EL CLIENTE LO COMPARE A UNO”

COMO CONSTRUYEN LA GRAN DIFERENCIA LAS PEQUEÑAS COSAS

Creo que es importante que todo aquello que el cliente espera de un servicio, realmente exista en el momento preciso y en las mejores condiciones, ya que existen pequeños detalles que aunque para nosotros parecen insignificantes el cliente los valora al momento de evaluar la calidad de un servicio adquirido, sin que estos detalles necesariamente influyan de manera determinante en el servicio real. _prestar una exagerada atención en los detalles_. Por lo que es importante que las estrategias que se dicten en las empresas tengan especial cuidado a no dejar ningún detalle a la suposición por mínimo que esté sea.

LECCIÓN 2 “PRESTAR UNA ATENCIÓN EXAGERADA A LOS DETALLES”

MICHAEL EISNER PONE EL EJEMPLO

La duda y la desorientación del cliente puede generar un desanimo en ellos, al momento de solicitar nuestros servicios es por eso, que es importante crear un clima adecuado que le permita al usuario sentir esa confianza que le permita aceptar cualquier tipo de apoyo por parte de cualquiera de los integrantes de nuestra empresa, para esto es necesario que todos seamos capaces de brindar una adecuada orientación a nuestros clientes y mas aun que sin importar el cargo o el nivel jerárquico.

Esto se aplica también a todos los aspectos que la empresa debe de cuidar para otorgar un servicio de calidad, atención al cliente cuidando aspectos físicos y de imagen.

Es importante reconocer que la instrucción o educación que se otorga a todo el personal debe de estar funda en el deber hacer y deber ser, para evitar la disonancia de autoridad entre ellos y los ellos y y ocasionar que las formas de convivencias entre los mismos integrantes y el cliente no vea presionada por aspectos impositivos y políticas unilaterales y coercitivas de la alta gerencia. _Emerson lo dijo con mucha elocuencia “lo que haces resuena sobre la cabeza con tanta fuerza que no me deja escuchar lo que me dices”_. Necesitan estar integrados los empleados con lo que en esta obra se le llama “las tradiciones” que ninguna orden pueda hacer mas eco que el orgullo de sentirse parte de una gran familia que tiene valores y principios éticos y morales que son lo que los distinguen de forma particular _el truco consiste en convertir el sentido común en práctica común_.

LECCIÓN 3 “TODOS PREDICAN CON EL EJEMPLO”

LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS QUE NO SE VEN

Así como los trabajadores y su forma de actuar ante la prestación de un servicio y su esmero para lograr que el cliente se reconforte con la atención recibida, todo lo que la empresa es o realiza debe de responder a esta “tradición” de dedicación y buen servicio ya que todo forma parte de lo que el consumidor percibe como parte del valor de la empresa, aun los detalles que no resaltan a la vista pero que sin ellos, características y aspectos que fortalecen la imagen de la empresa no serían posibles.

LECCIÓN 4: TODAS LAS COSAS PREDICAN CON EL EJEMPLO.

PONERSE OREJAS

Las encuestas de opinión sobre la calidad con la que la compañía presta sus servicios al mercado o cualquier otro tipo de herramienta que permita conocer el nivel de satisfacción, requiere funcionar dentro de un sistema estratégico que permita a todos los integrantes, conocer que tan cerca estamos de alcanzar nuestros propósitos y saber de primera mano que piensa nuestro consumidor del servicio que ofrecemos.

La evaluación de la calidad del servicios se debe realizar utilizando no solamente una fuente, si no varias de ellas tanto internas como externas que nos permitan reorientar la eficacia del servicio y esto se debe realizar basado en el sistema de cuidar los detalles y poner el ejemplo con todos con los que de alguna forma u otra estamos involucrados en las acciones que permiten que el servicios sea otorgado al consumidor.

Quiero deir con esto, que el área evaluada busque los mecanismos para dar a conocer los resultados de la investigación realizada con respecto a la calidad de servicio, para que ellos mismos evalúen y determinen las inconsistencias y reorientes las estrategias que permitirán acercarnos a mejores niveles de excelencia _Es fundamental hacer encuestas pero es igual de importante usar otras fuentes que también informan como va uno_.

Es importante que el deber ser y el deber hacer sean parte de las “tradiciones” (principios) de un la empresa ya que esto permite una claridad para todos los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com