ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  3.505 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Como es evidente, en la actualidad las empresas de gran magnitud hacen todo lo posible por ser las mejores. El claro ejemplo de esto y uno que te muestra definitivamente como llegar hacer la mejor, es Disney, en ella se encuentran las, 7 claves del éxito, estas te muestran el camino correcto para logra el posicionamiento de tu empresa, las 7 claves son.

1.-“La competencia es cualquier persona con a que el cliente lo compare a uno.”

2.-“prestar una exagerada atención a los detalles”

3.- “todos predican con el ejemplo”

4.- “todas las cosas predican con el ejemplo”

5.- “muchas orejas escuchan mejor al cliente”

6.- “recompensa, reconoce y celebra”

7.- “todas las personas constituyen la diferencia”

Para que una empresa alcance un óptimo nivel de éxito necesita tener un empeño que provoque que se alcance su objetivo, también hay que tener en cuenta que todo debe de llevar con si una innovación con una funcionalidad practica que espere el cliente. Por esto se podría decir en cierto punto que el cliente es el jefe, si se satisface al cliente sin ser comparados es no solo un punto a favor, si no muchos puntos a favor.

DESARROLLO

En el libro se nos presenta como se fue creando la empresa de Disney, comenzando con la mención de que esta constituido en un terreno de 75 mil kilómetros cuadrados, con características de ser un terreno sucio y lleno de desechos, con aguas pantanosas, exceso de vegetación, cocodrilos, diciendo el narrador que el agua llegaba hasta las rodillas.

Hoy en día la compañía de Disney ya tiene, siete parques temáticos (con cuatro mas en proceso), 27 hoteles con 38,888 habitaciones, dos barcos cruceros, 728 tiendas de Disney, una red de transmisión, 10 estaciones de televisión, nueve canales internacionales Disney, 42 estaciones de radio y portal en internet, cinco sitios Web principales, además de interés en nueve redes de cable de Estados Unidos

Dentro de las principales reglas del parque es, que todos los empleados deben de convivir con la gente como si ellos también fueran clientes, hasta el punto en que Walt Disney no permite que sus trabajadores coman fuera del parque, sino que hagan fila para convivir con la gente y escuchar opiniones para mejorar el servicio al cliente en el parque. Existe la invitadología que es la ciencia de conocer y entender a los clientes,definiendo las dos clases principales de información desarrolladas por la investigación de invitados: la demográfica y la psicográfica.

En el caso de la invitadología demográfica se toma en cuenta quienes son los clientes, de donde vienen, cuánto esfuerzo intervienen para llegar hasta aquí, cuanto gastan, etcétera.

En el caso de la invitadología psicográfica se dedica a estudiar las claves de lo que el cliente necesita, lo que quiere , las nociones preconcebidas que trae a la mesa, y las emociones que experimenta. En el instituto Disney se dedica a dividir en categorías estas claves como necesidades, deseos, estereotipos y emociones, y se consideran como los cuatro puntos principales de una brújula: la Brújula de la Invitadologia.

Los cuatros puntos de la brújula de la invitadologia son: las necesidades, decesos, estereotipos y emociones aquí se muestra el ejemplo de Disney.

LUGAR. NECESIADES DESEOS ESTEREOTIPOS EMOCIONES

WALT DISNEY WORLD RESORT. VACACIONES -FELICIDAD

-RECUERDOS PERDURABALES. -DINEY ES PARA NIÑOS PRINCIPALMENTE.

-FILAS LARGAS

-LIMPIEZA

-TRATO AMIGABLE

-CARO

-DIVERTIDO -EMOCIÓN DESDE LA ENTRADA DEL PARQUE.

-PIES CANSADOS AL FINAL DEL DIA.

En la actualidad, el ENTRETENIMIENTO en Disney significa televisión, películas, libros, parques temáticos, cruceros, etc. Pero, al mismo tiempo, crea un enfoque claro, basándose en la mercadotecnia, ya que todo esta trabajado en los detalles en el lugar.

Al ser Disney un lugar de detalles en todos sus servicios y en los productos que ofrece, ha tenido gran relevancia con respecto a su segmento de clientes, ya que es el parque temático mas visitado en el mundo.

El Servicio de Calidad de clase mundial de Walt Disney World utiliza un enfoque de dos partes para preparar al reparto para entregar el servicio o el producto .La meta de tradiciones es bien establecida por un instructor de verano del Instituto Disney que dice: “Nos ponemos a la gente en Disney, ponemos a Disney en la gente.”

Las tradiciones fue diseñado para lograr cuatro objetivos principales:

1. Acostumbrar a los nuevos miembros del reparto a los fundamentos de la cultura del parque

2. Perpetuar el lenguaje y los símbolo, la herencia y las tradiciones, los estándares de calidad, los valores y rasgos, y las conductas de Walt Disney World.

3. Provocar emoción por trabajar en el parque.

4. Introducir a los nuevos miembros del reparto a las reglas centrales de seguridad.

También tenemos ejemplificadas las Terminología de DISNEY que son:

ATRACCIONES: Los paseos o espectáculos

MIEMBROS DEL REPARTO: Empleados

INVITADO: Cliente

EN ESCENA: Áreas donde esta el invitado

DIZFRAZ: Uniforme

AUDICIÓN: Entrevista

PAPEL: Empleo

En los últimos 20 años, a medida que Walt Disney World ha definido y redefinido sus cuatro estándares de servicio, el programa Tradiciones también ha dedicado cada vez mas tiempo a enseñar a los miembros del repartos.

Con respecto a cómo se crearan la representación de las películas en los parques temáticos, tiene una metodología que muestra como van los componentes del escenario.

Los componentes del escenario son los siguientes:

- Diseño arquitectónico

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com