ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves De Exito De Disney


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE “LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY”

El libro se trata de un grupo de personas todas diferentes, con diferente tipo de carácter y con distintos trabajos en los distintos sectores El grupo se dirige a Orlando Florida a Disney World al cual van en plan de negocios. Para que estas personas a través de la experiencia vivida, la tomen como ejemplo y puedan enfocar estas claves en sus respectivas empresas. Cada grupo va por parte de su compañía para aprender cuál es el éxito de Disney.

En el grupo tenemos desde la persona alegre que siempre ve las cosas positivas y busca el momento de aprender basándose en la experiencia continua hasta aquella persona intolerante con los demás, la que no se integra a un equipo (individualista), la negativa,etc.

Llegando Disney World el encargado de ser su guía y acompañante (Mort) es el encargado de capacitarlos y darles a entender las 7 claves del éxito de Disney ya sea con ejemplos pasados o presentes que sucedían en el parque.

A continuación explicare las 7 claves:

1ª “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno”

En la primera clave Mort nos enseña quién es nuestra competencia y nos dice que competencia no es aquella empresa que vende o tiene los mismos productos o servicios si no todas aquellas empresas con las que nuestros clientes tienen contactos; puede ser una lavandería, restaurante, café, bar, etc., no importa el giro de la empresa siempre nos van a comparar ya sea por eficiencia, trato, servicio, ya que todas las empresas vendemos o laboramos con esas variables.

2ª “Prestar una exagerada atención a los detalles”

L a segunda clave menciona Disney hacia todos los días que era pintar los amarraderos todos los días esto para algunas personas era absurdo ya que se podía pintar cada determinado tiempo y el amarradero se vería bien siempre, a lo cual Mort respondió que era algo que se tenía que hacer siempre para que el parque luciera como nuevo todos los días y así los clientes tendrían la misma magia que siempre han tenido.

Esto se entiende que no solo hay que enfocarnos en lo que les interesa como es obtener mayores ganancias, dar un buen servicio etc. Debemos enfocarnos en tener cuidado en todo lo que se ve y no se ve de la empresa , ya que quizás el cliente no lo nota pero es mejor que no note algo sencillo que puede darle más valor a nuestro producto o servicio siempre enfocándonos a darle un valor agregado a nuestros servicio a que se note y de mala impresión.

3ª “Todos Predican con el ejemplo”

Esta clave en lo particular se me hizo de una de las más interesantes ya que menciona cómo en el parque de diversiones el grupo observa claramente que lo que ellos creen que es un agente de seguridad del parque deja su posición para ir y recoger un papelito es el mismo presidente de Disney. Si a ellos se les hacía casi imposible ver que un guardia de seguridad hiciera eso mayor fue su sorpresa cuando se enteraron que era el mismo presidente de Disney.

La palabra “Todos predican con el ejemplo” quiere decir que todas las personas no solo tienen que decir que las hagan si no a veces también hacerlas como en el ejemplo anterior el presidente de Disney quiere limpio el parque siempre y no solo se preocupa en difundirlo y hacérselo entender a todos si no que el mismo lo hace y lo aplica.

4ª “Todo Predica con el ejemplo”

Esta clave de éxito nos dice que a la hora de acercarse al carrusel les explican si ven que los engranes de oro puro de 23k haciendo referencia que eso es para que recuerde todo el staff que el cliente es lo más importante del parque que sin clientes no habría empleo ni existiera Disney por eso ay que poner mínima atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com