ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del éxito De Disney


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  2.703 Visitas

Página 1 de 8

“Las 7 Claves del Éxito de Disney”

Introducción

El punto central del libro de “Las 7 claves del éxito de Disney” se resume en cómo sacar adelante cualquier empresa, en cómo sacar provecho de cada una de las actividades que realiza, y la importancia de poner toda la atención sobre los clientes. Se va basando en una historia de 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney World por 3 días, mediante una visitada guiada por parte de un joven llamado Mort, se les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa. Se les da a conocer mediante 7 lecciones importantes, y me gustaría ejemplificar con algunas empresas que conocemos y que las aplican dentro de su organización.

Lección 1

“La Competencia es cualquier empresa con al cual el cliente nos compare”.

Definitivamente, este primer capítulo se resume en la simple regla que mencionó antes, una regla que el autor la pone en el primer lugar, lo cual quiere decir que es sumamente importante para un empresa exitosa.

Pero me pongo a pensar, porque hace énfasis y recalca que todas las empresas son competencia, Esto se resuelve fácilmente al ver la variedad de productos que tiene la línea Disney. Por otro lado, Disney se plantea con una perspectiva de éxito tan fuerte, que ellos no basan su éxito en dibujos animados, si en un sin número de estrategias de mercadotecnia.

Porque el cliente compara, porque las ideas originales, van perdiendo con el paso del tiempo su originalidad, pues muchas otras empresas toman ideas exitosas de Disney, para lograr hacer algo positivo para sus compañías.

Un ejemplo claro esta en Six Flags, que tiene de temática en el parque a los personajes de los Looney Toons, el personaje principal de esta gama de caricaturas es el conejo Bugs Bunny basado en Oswalde, pero ¿sabemos de donde viene este conejo?. Pues nadabas y anda menos del creador de el ratón más famoso del mundo “Mickey”, Todo se resume en un dibujo adquirido por la empresa WB, con negocios bajo el agua que no relataré por falta de tiempo. Pero implemento nos sirve de ejemplo de cómo la gente compara, y el mejor ejemplo de la comparación que hace el cliente, por el cual debemos de hacer nuestro punto de diferenciación.

Lección 2

“Prestar un atención exagerada a los detalles”.

Disney es una empresa que cuida muchos todos los detalles. Esta obsesión de los detalles parecieran insignificantes para mucho de nosotros, que nos podemos justificar diciendo que al gente no se da cuenta de eso. Pero estamos en un error, pues la gente permanece tanto tiempo en el parque de diversiones , que cualquier detalle es notado por el público, además que esto es un plus, para la sensación de magia que vives dentro de este parque.

Mi ejemplo en esta lección número 2 será, Distroller, pues aunque el rol de las empresas son muy diferentes, con aprendizaje reciente que he tenido, me pude dar cuenta que los detalles insignificantes hacen la diferencia. Si nosotros nos fijamos en los artículos de esta empresa, nos podemos dar cuenta que los detalles son muy marcados y provocan en el público, eso que hace que la gente compre, identificación con el producto.

Esta es solo una de las empresas que hacer énfasis en los detalles que a pesar de ser insignificantes, valen para el público o consumidores esa diferencia, que necesitaban.

Los detalles con los que hacen especial los momentos, desde la figurita de la virgen que está en al entrada de la tienda, o las frases tan coloquiales, podemos darnos cuenta de esos pequeños detalles.

Lección 3

“El jefe debe predicar con el ejemplo”.

Bueno, no es necesaria explicar este punto pues es una cultura que en cualquier empresa se debe de adoptar. El jefe no puede exigir a sus empleados, lo que no se exige a el mismo como persona o empleado de la empresa.

En Disney el ejemplo de el jefe, se vive en todo momento, pues la sonrisa Disney está en la persona que te cobra el boleto de entrada, hasta en la que te regalo una servilleta. Es obvio que el jefe que predica un buen ejemplo, podrá tener éxito con su empleados.

Un buen ejemplo de este tipo de empresas en la cual el jefe tiene que poner el ejemplo es la empresa de “TEC de Monterrey” pues el ejemplo se ve claramente en la imagen que tiene a la universidad, y si uno se da una vuelta por las instalaciones, y vemos la calidad de sus docentes o en su caso, los coordinadores de las carreras podemos decir que lo jefes de ahí predican ese lema tan conocido de “Cultura Emprendora”. Y aunque nos pese que la competencia de nuestra querida universidad predique con el ejemplo, inmediatamente cuando leí esta lección, me vino a la mente esa cultura del podemos hacer lo que queramos, y formamos grandes líderes, los cuales predican con el ejemplo.

Precisamente, el día de hoy tuvimos una conferencia de la apariencia en las personas, nos comentaba en ponen que cuenta, que era la época de contratación en cierta empresa de renombre en la ciudad de Querétaro, uno de los candidatos que fueron visto tomándose una copa en un restaurante y fumando, y fue motivo suficiente para que no fuera contratado en la empresa de alto renombre aquí mismo,

Nos podemos dar cuenta de que lo imperante es la apariencia de uno, en todo momento, y el buen ejemplo predica desde los puestos más altos.

Lección 4

“Todos deben predicar con el ejemplo”.

Como mencioné en el punto anterior, el jefe no puede exigir, lo que no se exige el mismo como persona empleado.

Con este simple punto se da a conocer cuando llegas a Disney y la atención es absolutamente buena, dond la unión de un equipo de miles de personas, hace la diferencia entre un simple parque de diverciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com