ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HABITOS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

1.- SEA PROACTIVO

Ser comprometidos con nuestras decisiones, vidas, direcciones, no es solo tener una iniciativa, sino además no volvernos adictos y dar gran valor.

Las personas proactivas también son perturbadas por factores como, físicos, sociales o psicológicos. Sin embargo las personas reactivas se ven afectadas por estos factores pero la diferencia es que su respuesta es una elección basada en valores. Así mismo las personas proactivas generan calidad en el trabajo, sin interesar que se les inspeccione su trabajo o no.

La iniciativa no es ser insistente, ofensivo, inoportuno y tener la razón siempre. Las personas proactivas realizan las actividades con amor, sin esperar nada a cambio. Nuestra responsabilidad de hacer y ser lo mejor de nuestra parte para llevar a cabo y realizar un trabajo o actividad de calidad.

2.- EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Este hábito se fundamenta en un principio de que las cosas se deben de crear dos veces, primero una creación mental y después una creación física, emprendiendo con un paradigma o imagen para tener reseñas de todas las cosas. También se basa en el liderazgo ya que busca la eficiencia y eficacia para obtener éxito en toda circunstancia.

Paradigmas que permiten calificar nuestras decisiones en tiempo y forma:

• Centrarse en el cónyuge.

• Centrarse en la familia.

• Centrarse en el dinero.

• Centrarse en el trabajo.

• Centrarse en las posesiones.

• Centrarse en uno mismo.

3.- ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

Este tercer hábito se mide por nuestra conciencia personal nosotros debemos organizar y llevar acabo nuestras prioridades. Se mencionan 3 generaciones:

1.- Notas y listas de problemas.

2.-Agendas para planificar.

3.-Administración a las actividades populares como reuniones.

Debemos tener autodominio de uno mismo para obtener un equilibrio, para participar sobre situaciones ambiguas, debemos controlarnos y de esta forma conservar y conseguir buenas relaciones con las otras personas.

4.- PIENSE EN GANAR-GANAR

Se considera el hábito de liderazgo interpersonal efectivo es pensar en ganar/ganar requerimos concentrar y optimizar el rol de liderazgo utilizando un método de información y recompensa.

Paradigmas de la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com