ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Colegio Alejandro GuilloT

Clave: 1298

Administración

PROFESORA: Wendy Morales

ESTRADA VITE ARANZA

GRUPO: 6030

“7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos”.

Introducción

A continuación veremos un análisis acerca de los 7 hábitos del adolescente, este es un libro escrito por Sean Covey. Este libro consta de 7 capítulos y cada uno de ellos contrae información importante que ayudara a los adolescentes a tener un buen comportamiento y también el libro muestra muchas ilustraciones y dinámicas que hacen que este mismo sea mas dinámico para los jóvenes.

Habito 1: Ser Proactivo

Ser proactivo es el primer paso para lograr la victoria privada. Este tipo de personas toman decisiones basándose en valores, piensan antes de actuar.

Es el habito que aquellas personas que toman desiciones de su vida  se hacen responsables de ellas  cambian de lo negativo a lo positivo. Siempre buscan el mejor lado de las cosas.

Esto es lo contrario a los reactivos que en este caso son los pesimistas, los que piensan que la vida  tiene mas que ofrecer, en pocas palabras se podría decir que ellos se sienten frustrados.

Habito 2: Comenzar con el fin en la mente

Este capitulo habla acerca de decidir a dónde vas, qué es lo que piensas hacer con tu vida, ya que si sigues sin saber a dónde vas nunca llegaras a ningún lado y te perderás en el camino.

Osea que debes de proponerte una meta en la vida, fijar un camino venturoso en el futuro, pensar bien en que es lo que hacemos ya que ciertas desiciones nos pueden desviar de nuestro logro futuro. También el capitulo habla acerca de que debemos buscar nuestra meta sin descansar, cueste lo que cueste para que al final cada quien este satisfecho en un futuro  poder tener nuestro legado.

Habito 3: Poner primero lo primero  

Este capitulo habla acerca de que debemos de tratar de poner prioridades y administrar nuestro tiempo, para que las cosas mas importantes sean las primeras. En este habito también se menciona que también tenemos que aprender a ser fuertes en los momentos difíciles. Empacar más cosas en nuestra vida. Mientras mejor se organiza la persona, mas cosas podría hacer.

En el habito 3 se menciona que se debe organizar las prioridades, las cosas importantes  las primeras que se debe de realizar, no se debe de ser despreocupados ya que podemos vernos realmente afectados, debemos de ser personas responsables y a la vez tengamos todo dividido equitativamente  que todo en exceso termina siendo malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (679.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com