ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De Los Adolescentes- Sean Covey


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  2.723 Palabras (11 Páginas)  •  3.206 Visitas

Página 1 de 11

Vida y obra de Sean Covey (autor del libro)

Sean Covey es vicepresidente de tiendas al menudeo de Franklin Covey Co.

La visión de Franklin Covey Co. es enseñar a los demás a enseñarse a sí mismos y hacerse independientes.

Sean nació en Belfast, Irlanda en el año 1964 mientras que su padre servía como el presidente de la misión irlandesa (llamado Stephen Covey). Él creció principalmente en Provo, UT. Sean se graduó de la Universidad de Brigham Young (BYU) con un grado en inglés y más tarde ganó su MBA de Harvard la Escuela del negocio. Sean es el Vicepresidente actualmente Mayor de Innovaciones y Productos en FranklinCovey. Sean también dio un discurso en la Gente para Poblar la convención para niños en Washington D.C. Sean se casó con Rebecca Thatcher. Sean y Rebecca actualmente viven con sus niños en las Montañas Rocosas (Este de los Estados Unidos).

Libros escritos

Después del colegio escribió un libro llamado "Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos", que se ha hecho un bestseller internacional, ha vendido más de cuatro millones de copias y habiendo sido traducido en más de 20 lenguas, también que fue escogido como uno de los cuatro libros para la prueba de conocimiento de competición (competencia) de interescolástico de NIEBLA.

Esto es un libro basado en los principios de "Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas", pero dirigido hacia la vida de un adolescente. Un libro más reciente que él ha escrito es "Las 6 Decisiones más importantes de tu vida". El libro se dirige a los adolescentes de opciones grandes sobre qué harán en sus años adolescentes.

El último libro de Sean, "Los 7 Hábitos de Niños Felices, " es un libro ilustrado dirigieron a pequeños niños.

Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos

Un bestseller nacional, Sean Covey aplica los principios eternos de los 7 Hábitos de Personas Sumamente Eficaces a la adolescencia y las publicaciones (cuestiones) resistentes y decisiones que cambian vida que ellos afrontan. Siendo un adolescente es tanto maravilloso como el desafío. Este libro de éxito último adolescente provee una guía paso a paso a ayuda a la adolescencia a mejorar su autoimagen, construir amistades, oponerse (resistirse) a la presión de par, alcanzar objetivos, ponerse con padres, y más.

Este libro es lleno de historias increíbles por y sobre la adolescencia de hoy. Las historietas, ideas y cotizaciones hacen la diversión de libro, contratando y relevante de la cubierta para cubrir.

Los 7 Hábitos están divididos en tres secciones: la victoria privada, la victoria pública y renovación.

La victoria privada

• Ser proactivo

• Comenzar con el fin de la mente

• Pon primero lo primero

La victoria pública

• Pensar ganar-ganar

• Busca primero entender, luego ser entendido

• Sinergizar

Renovación

• Afilar la sierra

Primera Parte. Los preparativos

Adquirir el hábito

En este capítulo, es donde el autor Sean Covey nos presenta el contenido del libro, y también nos dicen el porqué escribió el libro.

Este libro se basa en el de su padre Stephen R. Covey con el título de “Los 7 hábitos de las persona altamente efectivas”.

Sean escribió el libro porque la vida para nosotros los jóvenes ya no es un juego. Es una jungla. Este libro nos ayuda a conocernos y saber cómo es la manera adecuada en la que debemos reaccionar y/o actuar.

Nos enseña que no se pueden evadirlos los problemas y nos da algunos medios para solucionarlos, estos son Los 7 hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos, o mejor dicho las 7 características que tenemos en común los jóvenes.

 Hábito 1: Ser proactivo

Hacerte responsable de tu propia vida.

 Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente

Definir tu misión y metas en la vida.

 Hábito 3: Poner primero lo primero

Marca prioridades y hacer primero las cosas más importantes.

 Hábito 4: Pensar ganar-ganar

Tener una actitud de que “todos pueden ganar”.

 Hábito 5: Busca primero entender, Luego ser entendido

Escuchar sinceramente a los demás.

 Hábito 6: Sinergizar

Trabajar en conjunto para lograr más

 Hábito 7: Afilar la Sierra

Renovarte con regularidad

Estos hábitos son una secuencia, se forman uno sobre el otro. El 1, 2,3 se refieren a ser dueños de nosotros mismos. El 4, 5,6, se refieren al trabajo en equipo. Y el 7, es el hábito de la renovación.

Debemos ser personas de buenos hábitos. Estos son cosas que hacemos repentinamente, pero la mayor parte del tiempo nos estamos dando cuenta de que lo estamos haciendo. Están en piloto automático.

Los hábitos pueden ayudarnos a:

• Ejercer el control sobre en nuestra vida.

• Mejorar las relaciones con los amigos.

• Tomar decisiones más prudentes.

• Llevarme bien con mis padres.

• Sobreponerme a adicciones.

• Definir mis valores y lo que me es más importante.

• Aumentar mi seguridad.

• Ser feliz.

• Tener un equilibrio en mi vida.

Paradigmas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com