ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De Los Adolescentes "habito 6"


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

HABITO 6

“SINERGIZAR”

Como ya sabemos los hábitos van de la mano uno con otro, este hábito nos habla del significado de sinergizar considero que es uno de los más importantes ya que sinergizar significa que 2 o más personas trabajen en conjunto para crear una mejor solución que la que pudieran crear si trabajaran por su propia cuenta, sinergizar es una de las acciones que más realizamos y que muchas veces no sabemos llevar acabo adecuadamente por ejemplo trabajar en equipo acerca de un proyecto o en una banda musical, cada integrante aporta habilidades para crear algo mejor de lo que podría hacer solo. Para hacer un buen grupo de sinergia se tienen que llevar acabo varios procesos por ejemplo tomar un perfil ante las diferentes formas de pensar que tiene cada integrante del equipo este pueden ser:

Evitar la diversidad esto se refiere a las personas que tiene terror a las diferencias como color de piel, religión o forma de vestir ya que consideran que su forma de vivir es la mejor.

Tolerar la diversidad quiere decir piensan que todos tiene derecho a ser distintos, su manera de pensar es “tú por tú cuenta y yo por la mía”, ven las diferencias como impedimentos

Celebrar la diversidad es un perfil que valora las diferencias porque saben que 2 personas que piensan diferente logran más que 2 que piensan igual.

Así como hay 3 perfiles que podemos tener ante las diferentes formas de pensar existen 3 principales obstáculos para sinergizar son:

Camarillas se refiere a querer estar siempre con las mismas personas a tal grado de que en algún momento que se quiera integrar otra no sea bien recibida (no la acepten).

Prejuicios es tener una manera de pensar de algún tema y no aceptar que hay alguna persona que es diferente (racismo).

Ignorancia significa que no tienes ninguna pista no saben que piensan los demás, que sienten o que vivieron.

Ya que aceptamos que las diferencias son una fortaleza estamos listos para concluir el plan de acción que nos llevara a la sinergia, consiste en 5 sencillos paso.

1. Definir la oportunidad o el problema

2. Buscar la vía de los demás (entender las ideas de

3. Mi vía ( buscar ser entendido)

4. Tormenta de ideas ( crear nuevas opciones de ideas

5. Via elevada (hallar la mejor solución)

Es importante entender que en un grupo cada integrante tiene un rol diferente pero igual de importante que los demás, aprendiendo a trabajar en equipo lograremos obtener un mejor resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com