ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 7 Habitos De La Personas Efectivas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

EN el siguiente libro el autor, permite 7 formas en las que podemos invertir tiempo y esfuerzo para producir todo lo mejor de nosotros, en vez de esperar de lo demás.

Hábito #1: Sea Proactivo:

Las personas proactivas atribuyen su conducta a tres factores fundamentales: Genético, psicológico o ambiental. Este tipo de personas son las que viven en base a la “Ley de Acción y Reacción” de Newton. En pocas palabras ser proactivo es hacer las cosas antes de que alguien te las diga, alguien de que alguien te estimule a cumplirla.

Esto es ser proactivo: El poder elegir su propia actitud y respuesta ante cualquier circunstancia.

Habito #2: Empiece con un Fin en Mente:

El segundo hábito parte del hecho que necesitas programar tu futuro. Se necesitas construir una Misión Personal: que es un documento escrito donde expresas tu misión en esta vida. La misión personal normalmente no se crea sino se descubre basado en tu pasión, tus talentos y el profundo deseo de dejar una huella positiva en este mundo para ayudar a otros.

Luego que defines tu misión personal necesitas establecer los roles que son importantes para lograr tu misión y colocar metas y actividades diarias que te lleven a cumplir tu misión en el largo plazo

Hábito #3: Pon Primero lo Primero:

El tercer hábito trata sobre la capacidad de priorizar las actividades en tu vida para enfocarte en lo realmente importante. Normalmente existen: Actividades Importantes: Son aquellas contribuyen con tu misión, valores y metas de alta prioridad. Actividades Urgentes: Necesitan atención inmediata. Y nos explica del hecho de cómo se mezclan las cuatro.

Habito 4: Piensa en Ganar/Ganar:

Nos comenta en cualquier transacción en la vida, debemos pensar en ganar/ganar. Debemos buscar intencionalmente que ambas partes ganen. Bien sea las relaciones de pareja, negocios u otras relaciones, siempre salimos mejor si ambos ganamos. Cualquier otro tipo de transacción que no sea ganar/ganar es destructiva debido a que produce un perdedor

Hábito 5: Busca Primero Comprender y después ser comprendido:

Nos dice que si deseamos desarrollar relaciones Ganar/Ganar debemos comprender muy bien qué es lo que la otra persona quiere y qué significa ganar para ellos. No asumir que sabemos escuchar. No te opongas a lo que escuchas, simplemente ponte en los zapatos del otro. Partiendo del principio que toda persona tiene una buena intención, comprender el punto de vista del otro te ayudará enormemente a lograr también tus objetivos. Esto se llama aplicar una comunicación empática.

Hábito #6: Sinergice:

Estoy seguro que has escuchado que el poder de un todo es mayor que el de las partes. Esto es lo que se llama sinergia. Para lograr este estado es de suma importancia que exista una excelente comunicación en él. Los dos pilares de la sinergia son la comunicación y la cooperación. Para resumir: Escucha, reflexiona, responde y coopera.

Lograr desarrollar estos tres hábitos en tu vida te llevarán a la “Victoria Pública.” Cosechamos la Victoria Pública cuando construimos relaciones profundas, duraderas y efectivas. Esto nos lleva a la interdependencia.

Hábito #7: Afilar la Sierra:

Este hábito lo estás desarrollando ahora mismo mientras lees este artículo. Las personas altamente efectivas toman el tiempo para afilar sus herramientas, lo que se traduce en cultivar su:

• Cuerpo: Ejercitarse para desarrollar fortaleza, flexibilidad y resistencia física

• Alma: Oración y meditación. También leer una buena literatura, arte o música.

• Mente: Leer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com