ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  3.089 Palabras (13 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 13

Paradigmas y principios

El paradigma es una de las cosas importantes en la vida. Con el puedes hasta interpretar las correcciones y los acontecimientos de tu vida. Cambiar las percepción de tu punto de vista de una manera practica, lenta o pausada. Es el modo en que vemos las cosas y es la fuente del modo en que pensamos y el modo en que actuamos. En los paradigmas también se pueden ejercer los cambios en todos los aspectos de la vida. Ya que es le punto de ser es ver, y lo que vemos esta interrelacionado con lo que somos. Por este lado hay que tratar de hacer los cosas mejor posibles y ser excelentes evitando todo lo que nos impide crecer y alcanzar nuestros sueños. No se trata de cómo veamos los problemas si no como los interpretamos o como los trato de resolver por eso este libro te enseña a ser una persona altamente efectiva través de sus siete hábitos que enseña los principios de la efectividad al maximo.

He estado en contacto con muchos individuos que han logrado un grado increíble de éxito extremo, pero han terminado luchando con su ansia interior, con una profunda necesidad de congruencia y efectividad personal, y de relaciones sanas y adultas con otras personas,

Estos son problemas profundos y penosos que un enfoque de arreglos transitorios no puede resolver.

Uno de nuestros hijos pasaba por un mal momento en la escuela. Le iba fatal con el aprendizaje, a Sandra y a mi nos obsesionaba el deseo de ayudarlo. Nada de lo que hacíamos daba resultado, estábamos preocupados.

Empezamos a comprender que si queríamos cambiar la situación, debíamos cambiar nosotros mismos primero.

De adentro hacia fuera

Este habito nos muestra y nos enseña un caso en el cual la interpretación de la vida de un empresario que primero empieza estando frustrado por que pensaba que no tenia tiempo a hacer las cosas que el quería hacer, si no estaba en la empresa sus empleados no iban a hacer las cosas correctas, tenia problemas profundos y penosos que no podía resolver. También uno de sus mas grandes problemas era el de su hijo menor que lo quería sacar a delante y no podía hacerlo, ya que esto fue por que su esposa Sandra y él lo apoyaban tanto y demasiado que no lo dejaban que hiciera las cosas por si mismo. Se dieron cuenta de este problema tras largos días de estudio de la autoayuda y la psicología que al fin de cuentas lo lograron de sacaron a adelante a su hijo, fue cuando decidieron relajarse y apartarse de su camino para permitir que ejerciera su propia personalidad. Así que primero ello hicieron en cambio para poder ver el cambio en el hijo.

La personalidad y la ética del carácter

Inmerso en los estudios del auto perfeccionamientos, la psicología y la autoayuda contrate todos los libros que se centraban el la ética del carácter como conocemos del éxito. Enseñaba que existían principios básicos para vivir con efectividad , y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principio s y los integran en su carácter básico. El éxito paso a ser una función de la personalidad.

Grandeza primaria y secundaria

Si queremos lograr realmente el dominio de las materias o desarrollar una mente culta, lo que hay que hacer es esforzarse honestamente dio tras día. Si no hay una integridad profunda , los desafíos de la vida sacan a la superficie los verdaderos motivos , y el fracaso de las relaciones de las relaciones humanas reemplaza al éxito a corto plazo.

Hay situaciones en que las personas tienen fuerza de carácter pero les falta habilidades para la comunicación, y ello afecta también a la calidad de las relaciones.

El poder del paradigma

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas materializan mucho de los principios fundamentales de la efectividad humana. Esos hábitos son básico y primarios. Un paradigma es una teoría, un modelo o una explicación de alguna otra cosa. El modo en que vemos las cosas es la fuente del modo en que pensamos y del modo en que actuamos. El experimento demuestra también que tales paradigmas son las fuentes de nuestras actitudes y conductas.

El poder de un cambio de paradigma

Cuando mas este apegada una persona a su percepción inicial, mas poderosa será la experiencia. No todos los cambios de paradigma siguen una dirección positiva, el paso de la ética del carácter a la ética de la personalidad nos ha alejado de las raíces mismas que nutren el verdadero éxito y la verdadera felicidad. Nuestros paradigmas correctos o incorrectos , son las fuentes de nuestras actitudes y conductas , y en ultima instancia en nuestra relación con los demás.

Ver y ser

No todos los cambios de paradigmas son instantáneos. Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos esta altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa. El poder de un cambio de paradigma es el poder esencial de un cambio considerable, ya se trate de un proceso instantáneo, lento o pausado.

El paradigma basado en principios

Los individuos pueden considerar sus propias vida en paradigmas de sus experiencias y acontecimientos son una realidad subjetiva esta compuesta por principios que gobiernan el desarrollo y la felicidad humana. La honestidad y la integridad crean los cimentos de la confianza. También una practica es una practica o acción especifica. Los principios son directrices para la conducta humana que han demostrado tener un valor duradero .

Principios del desarrollo y del cambio

Para relacionarnos efectivamente con un conyugue, con nuestros hijos, amigos o compañeros de trabajo, debemos a aprender a escuchar. Y esto requiere fuerza emocional . el escuchar requiere tener cualidades del carácter altamente desarrolladas tales como paciencia, estar abierto y desear comprender. Es mucho mas fácil desde actuar desde un nivel emocional bajo y dar consejos de alto nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com