ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

Hábito 1 Ser proactivo

Ser proactivos es ser responsable de nuestra vida, y de nuestras acciones ya que somos reactivos como explicarlo, ser una persona proactiva es cuando nuestra conducta es producto de una elección consciente. Por naturaleza somos proactivos, si por algo nuestras vidas están en función del condicionamiento, la gente o condiciones, todo esto se debe a que por decisión o por omisión elegimos a esas cosas el poder de controlarnos como lo menciones anteriormente somos reactivos.

“Nadie puede herirte sin tu consentimiento (Roosevelt)

Ellos no pueden quitarnos nuestro auto respeto si nosotros no se lo damos (Gandhi)”

Somos lo que somos, por consecuencias de las acciones y elecciones de ayer. Pues si queremos algo, es nuestra responsabilidad de hacer que así suceda. Que maravilloso es ver que al mover nosotros conseguimos modificar el destino a nuestro antojo. Las personas reactivas transfieren su responsabilidad, por ejemplo, “tengo que ir...”, las personas proactivas eligen ellas ir.

La gente proactiva vive en ese círculo de influencia, donde ellas pueden tener capacidad de decisión, todo aquello que se escape de su poder de decisión y no se preocupan. Pero por lo contrario, las personas reactivas viven en el círculo periférico, quejándose por cosas que ya no tiene remedio. Y nosotros mismos hemos estado en ese momento de preocupación donde no las pasamos quejando de algo que ya no podemos arreglar.

Esta es un ejemplo de la diferencia entre reactivo y proactivo que nos muestra el libro;

HÁBITO 2 EMPIEZA CON UN FIN EN TU MENTE

Es tener una dirección de entendimiento y a lo que estamos destinados, en pocas palabras es definir nuestros objetivos para lograr nuestras metas más para mi concepto es aprender a organizar nuestras prioridades y nuestra vida y así seguir avanzando en lo que buscamos a lo que queremos lograr.

Cuando no tenemos un fin en nuestra mente, tenemos un mapa equivocado estamos confusos del que hacer todo el tiempo, llegamos a punto al que no sabemos por dónde empezar, damos pasos incorrectos y nos dirigimos para la ruta equivocada que nos llevara a una meta incorrecta o al fracaso.

Es importante para la vida de una persona, plantearse una meta, un propósito que nos permita dirigir nuestras vidas hacia lo que verdaderamente queremos y lo que nos beneficiara tanto a nosotros mismos como a la sociedad en la que estamos rodeados.

Si lo enfocamos en los negocios, ese alguien que maneje o dirija una empresa tiene que plantear una visión y misión a esa empresa que quieren brindarle a la gente cuando es su objeto por el cual la creo, y esto nos llevara a saber a dónde estamos y a donde vamos; más que nada este hábito nos dice que todas las cosas se crean dos veces, siempre hay primero una creación mental y luego está la física.

HÁBITO 3 ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

Simple y sencillo establecer nuestras prioridades, tener una administración personal, saber diferenciar entre lo importante y lo urgente. Es tener el control de uno mismo y el liderazgo personal, como algo importante es la toma de decisiones, elegir y luego de estos actuar en consecuencia.

El deber de la administración es organizar por prioridades lo urgente es lo que tiene fecha de vencimiento lo importante es lo que de no ser realizado traerá consecuencias lamentables.

Las personas que no sepan realizar la comparación entre lo urgente y lo importante estará en crisis y lamentablemente perderá el control de sí misma, hay que plantearnos las cosas antes de hacerlas, analizarlas y tomar acciones, todo depende de cada uno de nosotros, es interesante pues ya estos 3 hábitos me han enseñado el autocontrol, en el liderazgo personal y en la toma de decisión.

HÁBITO 4 PENSAR EN GANAR/GANAR

Este es el hábito del beneficio mutuo. Compartir conocimientos, reconocimientos. No temerle a la competencia nutrirse de esta y valorar las diferencias no solo tolerarlas más bien sacar aprendizajes de las diferencias de pensamiento.

Es a mi modo de ver no ser egoísta que afuera en el mundo hay mucho por repartir, todos podemos salir beneficiados, que sería del mundo sin la competencia esta nos obliga a esforzarnos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com