ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga Gon Hoo


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 10

Análisis Crítico Sobre El Libro Gung Ho A La Carga.

Gung Ho" es una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos una faena en busca de alcanzar una meta. Este libro presenta el relato de una historia real sobre como la encargada de una planta (Peggy) y su consejero (Andy), un indígena responsable de uno de los departamentos, quienes se abocan a la tarea de llevar a la planta a un estado de productividad y de realización plena en el trabajo, que los llevó a recibir un reconocimiento en la Casa Blanca. "Gung Ho" es una filosofía de trabajo creada por el abuelo de Andy, basándose en ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que aplicados en el comportamiento humano en el trabajo permiten alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria.

Los tres elementos para llegar a ser un individuo y un equipo "Gung Ho" comprenden los siguientes ejemplos de la naturaleza:

El Espíritu De La Ardilla:

Trabajo Que Vale La Pena

Tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

Aspectos Importantes Del Elemento:

• Saber que contribuimos a mejorar el mundo.

• Todos trabajan hacia una meta compartida.

• Los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones.

El Estilo Del Castor

Control Sobre El Cumplimiento De La Meta

Esta dirigido más a la forma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (las reglas) y los planes, con lo cual tiene clara su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas. Abarca también la relación entre el individuo y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos, pensamientos y sueños son respetados y alentados), así como el aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.

Aspectos Importantes Del Elemento:

• Un campo de juego con un territorio y reglas claramente definidas

• Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se escuchan y generan una acción.

• Capaces pero conscientes del desafío.

El Espíritu Del Ganso

Alentar A Los Demás A Seguir Adelante

Viene a dar impulso a los dos aspectos anteriores mediante el entusiasmo que da el regalarnos día a día la motivación de un reconocimiento y felicitación por el trabajo bien realizado. El aspecto de salario entra como primer etapa pues se debe satisfacer las necesidades elementales de las personas, luego se pasa a la segunda fase que comprende ganar energía a través de la motivación mutua a través de felicitarnos mutuamente por lo bien hecho.

Aspectos Importantes Del Elemento:

• Las congratulaciones, activas o pasivas, deben ser de verdad.

• Si no hay puntuación no hay juego, y felicitar por el progreso

• El entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el circulante y las congratulaciones.

Existen en el libro aprendizajes importantes que van rodeando la enseñanza de los tres componentes de "Gung Ho", entre ellos se tiene:

• Las metas de resultados están enfocadas a lo que se pretende alcanzar.

• Las metas de valores están enfocadas al impacto sobre las personas y grupos.

• Las metas ponen en marcha a la gente y los valores mantienen el esfuerzo.

• La función de la organización es velar por sus clientes y consumidores.

• La razón de la organización es servir a su gente y a la comunidad en que reside.

• El líder establece las metas compartidas basadas en los valores.

• El equipo toma el mando para alcanzar las metas dentro de las reglas establecidas.

• El éxito es cuestión de actitud, energía, equilibrio y unión con los demás.

• Ser "Gung Ho" implica decidirse, pero sobre todo implica actuar ¡Hoy!

En el libro ¡A la Carga! (¡Gung Ho!) se puede realmente observar todos los procesos que influyen en la gerencia de una empresa, un establecimiento o una institución educativa, los autores reflejan claramente como aprovechar al máximo el potencial de las personas que laboran dentro de ellas, es importante mencionar que esta historia esta relatada de tal manera que invita al lector al introducirse más y más en ella a tal punto de querer leer todo el día, y cuando se llega el final realmente deja un impacto que puede ser aprovechado para la vida diaria. Andy Longclawunos uno de los personajes principales del libro le enseña con la práctica y la vivencia a Peggy Sinclair, como sacar adelante a una gran empresa la cual ya esta a punto de cerrar por las pérdidas que tiene. Lo mas importante de una compañía, institución o empresa es el personal que labora en ella, sin el recurso humano no funcionaria ninguna institución y si el personal no esta calificado, ni motivado nunca podrá dar lo mejor de si.

Para comenzar en el estilo ¡Gung Ho! se debe dar el primer paso llamado espíritu de la ardilla que no es mas que motivar a todas las personas que laboran dentro de la institución y la mejor manera de hacerlo es demostrándole cual importante es su trabajo para el resto del mundo y que vale la pena realizarlo; día a día asistimos a nuestros empleos por la necesidad de tener un salario y mantenernos ,pero pocas veces o pocas personas nos damos cuenta de que por más que pensemos que nuestro trabajo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com