ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Que Le Tiras Cuando No Lees Mexicano


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Tanto esfuerzo para olvidar.

García Vázquez, con su lenguaje mas coloquial y básico como una muestra de su desesperación por la falta de lectura que se presente e invitando así a que cualquier persona pueda con facilidad leer su artículo “¿A que le tiras cuando (no) lees, mexicano?, nos cuéntala desde el inicio de la historia como es que tenemos una hoja en donde escribir y un libro que leer, como es la necesidad de el ser humano por comunicarse y todo lo que ha luchado para llegar a el hoy, y como valoramos específicamente los mexicanos ese esfuerzo.

Como mentimos cuando el tema es la lectura, los problemas de que tenemos con esta, y en conclusión que a los mexicanos “No nos gusta nada derivado con lee, lec, li, libro” demostrando con ejemplos, con preguntas y frases que al tan solo leerlas te ponen en juicio y explica la gravedad de nuestra situación.

Textos como este a mi me hacen reflexionar, que hay muchas cosas, cosas que considero y vero que mi gente consideramos importantes y que nos hacen crecer y nos hacen conocer, y es interesante como nos narra con su humor sarcástico la trayectoria que ha tenido un libro para llega r a ser lo que hoy es, los anos que han pasado las personas que han pensado en ellos, nos muestra como tanta gente es capaz de hacer miles de cosas para mantener en vida los escritos, escritos que si no fueran tan importantes nadie se preocuparía por tenerlos aquí vivos miles de años después.

La forma en lo que no narra tan cotidiana y tan culta, tan serio y tan casual que lo toma, me pareció muy interesante porque deja de verse como un regano y se convierte en un “Hey! te informo vamos a ser mejores, ve todo lo que la lectura te puede dar” lanzándonos un saco, y haciéndonos que con vergüenza nos lo pongamos, con esta lectura corta, interésate, cierta y rica.

En colusión, la lectura me pareció didáctica, me impresiono la capacidad de García V. para hablar de tantos temas relacionados al tema principal aunque no en y que cada uno de estos nos invitaban a formar parte del 2% de personas que hoy son lectores Mexicanos. (Vazquez, ano)

Bibliografía

Vazquez, V. G. (ano). ¿A que le tiras cuando (no)lees, mexicano? 64-66.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com