ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando El Destino Nos Alcance


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 6

Película: cuando el destino nos alance

Hace tiempo que la tierra perdió casi todos sus recursos naturales (animales, plantas, flores) por causa de los experimentos científicos que además sumieron al planeta en un estado de polución y de inaguantable verano eterno; y por si esto no fuera suficiente, la superpoblación es una realidad terrible. En esta situación se hizo fuerte una poderosa Compañía que buscó en los recursos marinos una solución para salvar la escasez de alimento, así nació el “Soylent Green” y sus derivados que representan el alimento de este triste futuro.

Ahora nos situamos en pleno año 2.022 en New York: La ciudad de los rascacielos tiene 40.000.000 de habitantes de los cuales 20.000.000 son parados, la gente se apila en cualquier sitio en el que puedan tratar de refugiarse del calor, la superpoblación es tal que la gente ocupa las escaleras de los edificios como si fueran camas de Pikolin.

No obstante en medio de este caos todavía hay una minoría selecta que vive en un mundo de lujos con jabón, agua caliente y sábanas de seda; por ello cuando un individuo perteneciente a este selecto grupo sea asesinado y el caso encargado al policía Thorn y su ayudante Sol, estos estarán más cerca de la verdad que se esconde tras la todo poderosa compañía que fabrica ”el Soylent Green”, pero puede que esa verdad no les guste. Soylent Green de gran poder energético elaborado con autenticas bayas asiáticas”

En el año 2022, en un la ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, físicamente separados en una pequeña élite que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne, y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas, y dos variedades de un producto comestible, soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación, ya que la producción de alimentos naturales se ha extinguido por el efecto invernadero. La compañía Soylent es una empresa que fabrica y provee alimentos procesados de concentrados vegetales. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado, basado en plancton, según la publicidad de la empresa.

Robert Thorn (Charlton Heston) es un policía de la ciudad, vive con su amigo "Sol" Roth (Edward G. Robinson), un anciano ex profesor que sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable y existía suficiente alimento para todos. Sin embargo, Thorn, que ha vivido casi toda su vida en la catástrofe ecológica, no se muestra interesado en estas historias, las cuales encuentra difíciles de creer.

Thorn se ve involucrado en la investigación del asesinato de uno de los principales accionistas de la compañía Soylent, William R. Simonson (Joseph Cotten), que ha sido encontrado asesinado en su departamento. Decide hacer una visita al lugar y encuentra el cadáver en un charco de sangre, con múltiples golpes en la cabeza. Recorre el lugar y se encuentra con cosas que nunca había visto antes, como un refrigerador con alimentos; licores, una ducha con agua caliente y jabón, y una biblioteca. Más tarde llegan la concubina de Simonson, Shirl (Leigh Taylor-Young), hermosa joven de 21 años, llamada eufemísticamente parte del mobiliario, y el guardaespaldas de Simonson, Tab Fielding (Chuck Connors). Al ser interrogado, Fielding dice que Simonson le había ordenado acompañar a Shirl de compras, y que por esa razón no estaba en el departamento en el momento del asesinato. Thorn los deja ir, para luego recoger algo de comida y un par de libros, antes de regresar a su propio departamento.

Sol Roth decide dar fin a su vida en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud, mientras agoniza, y sólo acierta a decirle a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos humanos, que no es otro que acabar procesados como Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio. El final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.

Relación con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com