ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando El Destino Nos Alcanse


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Cuando el destino nos alcance es una película futurista, que intenta mostrarnos que si seguimos con el ritmo de vida actual, el futuro que nos espera es deplorable, se sitúa en el año 2022 en el que solo una minoría de las personas tienen acceso a lujos y a comida real, ósea, verduras y carne, los demás se alimentan de un solo producto que se llama soylent, viven en condiciones pésimas, la mayoría no tiene casa, duermen en donde sea, la calidad de vida es un asco.

En la película podemos ver como un policía, que vive maso menos, descubre de que esta hecho el soylent verde, que supuestamente esta hecho de plantom. Él se ve involucrado en esto pues le asignan un caso en el que hayan muerto a un personaje importante en la compañía del soylent, tiene que investigar que ha pasado y cuando va al departamento se encuentra comida, cerveza, libros, una regadera; cosas que en esa época eran nada comunes. La chica, esposa del asesinado, soborna al policía.

Cuando él regresa a su casa, comparte lo que le dieron con su compañero de cuarto un señor algo anciano y juntos se ponen a recordar como era todo antes. El señor decide que ya no quiere vivir, y se va a un lugar llamado “el Hogar” donde le ponen a las personas imágenes de su vida antigua y mueren, el policía sigue el cuerpo de su amigo y se da cuenta que lo mandan, junto con otros cuerpos, a un vertedero que es usado para la producción del alimento soylent verde.

Aunque se escuche muy trágico, pienso que esta película nos muestra algo que algún día será real, tal vez no nos toque a nosotros pero si a futuras generaciones, pues obviamente algún día se va acabar el sustento para toda la población, ya que la mayoría de los productos que usamos a diario son insustentables tanto en su producción como en su consumo.

Creo que muchas veces nos negamos, diciendo que es imposible que suceda esto, que tomando las precauciones necesarias se podrá resolver todo, pero creo que esto se debe más al miedo que a la cordura. La vida que ahora tenemos, abundante en todo el sentido, nos hace pensar que siempre estaremos así, no hemos vivido los suficientes cambios para valorar los que tenemos con nosotros todos los días, nos parecen tan comunes a veces suena ilógico hablar de su extinción.

Lo que me parece impresionante es como desde hace bastantes años (la película es de 1973), ya se estaba pensando en los escases, pero apenas hasta ahora se empiezan a tomar medidas reales, que como lo vimos en obsolescencia programada, muchas veces solo se piensa en beneficios inmediatos, explotando los recursos naturales, suponiéndolos inagotables, mientras que todos los desechos ocasionados son mandados a lugares donde los que no pertenecen ahí.

La película deja un mensaje muy claro, y aunque sea antigua sigue siendo vigente, en el sentido de que lo que nos trata de advertir, representa aun, un futuro posible para la humanidad, una advertencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com