ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Sangre Fría


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 7

Sinopsis:

La historia se basa en el asesinato de una de las familias más queridas de la ciudad de Holcomb, Kansas y la investigación realizada alrededor de los asesinos. Empieza narrando las características principales de Holcomb, de la familia Clutter, encabezada por Herbert Clutter y Bonnie Fox, y de su violenta muerte. Al mismo tiempo se cuenta la historia de los criminales, Dick y Perry quienes acaban con la vida de esta familia inocente por información equivocada a cerca de una caja que contenía una gran suma de dinero que finalmente no consiguen.

La familia Clutter era una familia común, bastante típica, como las familias americanas. Herbert Clutter era el mejor agricultor de la ciudad, tenía una granja y su negocio lo mantenía estable económicamente. Conocido por los habitantes como un hombre de buenos valores, respetuoso, religioso, y admirado por todos. Era un hombre de cumplir todo lo que se proponía.

Bonnie Fox era la mujer del Sr. Clutter y madre de Nancy, Kenyon, Eveanna y Beverly. Al igual que Herbert Clutter era muy querida por los habitantes del lugar, a pesar de que vivía en constante depresión que la llevó hasta el punto de encerrarse en su habitación y no salir.

Nancy Clutter hija mayor de Herbert y Bonnie, era la encargada de hacer los oficios de la casa y cuidar de sus hermanos debido al estado de Bonnie

Cuando los cuerpos de la familia Clutter se encuentran, se ve que estaban atados, amordazados y con disparos en la cabeza que hacen que sea difícil reconocer su identidad.

Uno de los asesinos, Perry Smith era una persona con un carácter fuerte, de mal genio e inseguro. Estuvo en la cárcel pero lo dejaron en libertad condicional. Esta inseguridad se debía en gran parte a los traumas que tuvo en su infancia como el alcoholismo de su madre que la llevó a la muerte, el suicidio de dos de sus hermanos, la vaga relación que tenía con su padre quién había frustrado cualquier aspiración futura y su hermana que no quería saber nada de él. Además de esto, Perry contaba con un problema físico pues tuvo un accidente que le causó una especie de fallo en sus piernas ya que estas tenían la apariencia de las piernas de un niño.

Por otro lado estaba Dick Hickock fue quién propuso la idea del robo a los Clutter ya que Floyd Wells, compañero de prisión fue el que le comentó acerca de la supuesta caja llena de dinero que se encontraba en la casa. En prisión fue donde conoció a Perry. Hickock fue dejado en libertad con la condición de que viviera con sus padres. Su trabajo era en una carrocería. Era una persona ambiciosa, fría, calculadora y cruel. Tuvo una infancia feliz, con una situación económica media. Practicaba deporte y gracias a esto se ganó una beca de estudios que finalmente no uso.

Después del asesinato, Perry y Dick deciden huir, y después se enteran, gracias a los medios de comunicación, que los cuerpos de la familia Clutter ya han sido encontrados y que aún no hay pistas de los posibles asesinos. Por esta razón Dick se siente tranquilo por haber hecho un buen trabajo, cosa de la que Perry no se siente muy seguro. Aun así en este punto de la historia se ve reflejado cierto tipo de amistad entre los asesinos quienes aseguran que en dado caso de que los cojan, ellos van a estar juntos, pero esto con el paso del tiempo se va disolviendo debido a la presión.

Mientras tanto, de forma paralela, se encuentran los agentes de KBI quienes son los encargados de realizar la investigación respectiva. Uno de ellos es el Agente Dewey, representante de Garden City, personaje que se involucra tanto con el caso que traspasa lo profesional, afectando su vida personal y su entorno familiar.

Perry es un personaje particular en el proceso de investigación ya que al ver la escena del crimen se podría deducir que uno de los asesinos había sentido compasión por la familia antes de ejecutarla, pero no es así ya que, a pesar de que Perry fue quien le puso la almohada a Kenyon o la caja de cartón a Herbert, fue así mismo el que los mató a sangre fría.

Después de dos meses del asesinato y continuando con la investigación, apareció Floyd Wells quien dijo a las autoridades que podía saber quién había sido el asesino de la familia Clutter. Floyd afirmó que Dick había estado muy interesado en conocer todos los detalles acerca de lo adinerados que eran los Clutter (ya que él había trabajado un tiempo con ellos) y dijo que Dick insinuaba constantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com