ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABRAHAM MASLOW


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Abraham Maslow

Nacio en Nueva York, en 1908 y fallece en California en el año de 1970 fue un Psiquiatra y Psicologo estadounidense, conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de auto actualización y autorrealización.

Teoría Humanista.- Desde la perspectiva de Maslow, las personas autorrealizadas pueden vivir muchas experiencias cumbres durante el día es decir prefieren centrarse en aquellos atributos positivos como la felicidad, la generosidad, la autoestima o la satisfacción, mientras que otras tienen esas experiencias con menor frecuencia.

Pirámide de Maslow.- Es una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas de los seres humanos. La escala de las necesidades de describe como una pirámide de cinco niveles.

Fisiología.- Son las necesidades básicas para mantener la supervivencia. Como la Respiración, la Alimentación, el descanso.

Seguridad.- Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refiere a protección, paz, entorno seguro.

Afiliación.- Son las relacionadas con nuestra naturaleza social o aceptación social como el amor, afecto, pertenecía y amistad.

Reconocimiento o Autoestima.- Maslow describió dos tipos de autoestima, la baja y la Alta que concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.

Autorrealización.- Es la necesidad psicológica mas elevada del ser humano, se halla en la cima de las jerarquías y es atreves de su satisfacción que se encuentra una justificación o un sentido valido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad, es decir conseguir lo que quiero, sentirse realizado, autocumplimiento. Se llega a esta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, o al menos hasta cierto punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com