ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria humanistas de Abraham Maslow y Carlos a porte de estos a la misma


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Asignatura:

Personalidad

Universidad:

Universidad Manuela Beltrán

Presentado Por:

Marly García

A:

Clara Eugenia Moncada Duarte

Programa:

Psicología

Semestre:

Cuarto

Año:

2018

Teorías humanistas de Abraham Maslow y Carlos a porte de estos a la misma

Comprender el modelo humanista hace que tome como base dos teóricos importantes que hicieron aporte a esta misma la de Abraham Maslow y Carlos Rogers para poder tener clara las bases de este estudio de la psicología en los términos de la experiencia y la responsabilidad del ser humano,  es importante saber comprender al ser en todo los aspectos de la vida que lo llevan a actuar de determinada manera y los cambios de pensamientos que are tiene en su ser interior, por esto tomare una frase de Abraham Maslow “no se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escucharse a si mismo,  a su propio yo en cada momento de la vida”, esto es algo que al ser humano le cuesta hacerlo y cuando lo logra hacer vive un conflicto con el que le toca luchar para lograr la estabilidad.

Por consiguiente, es importante resaltar que Abraham Maslow fue un hombre que se atrevió a escucharse profundamente a si mismo y su inquebrantable creencia en el potencial positivo de la especie humana, este una de las voces más adelantadas del humanismo o mas conocida como tercera fuerza y motivación y emoción, su influencia de manera directa o indirecta continuó creciendo en especial en el campo de la salud, la educación y la teoría de la dirección de empresa, aun después de muertos.

Esta tenía una gran fuerza, las cuales son esenciales para la vida de todo el mundo como, ¿que es un buen ser humano? ¿De que son capaces los seres humanos? Entre otras. Maslow presenta la autorrealización no es un simple hecho psicológico sino ya visión completa de la naturaleza humana, a este mismo enfoque el lo llamo psicología del ser y a parte encontró que la gente autorrealuzada estaba motivada por los valores del ser y estos valores se desarrollan de manera natural por los seres humanos sanos y no son impuestos por la religión y la naturaleza.

Sus estudios lo llevaron a tener varias conclusiones entre las cuales se encuentran: 1.los seres humanos tienen una tendencia innata a moverse hacia los niveles superiores de la salud, creatividad y autosatisfacción.  2. La neurosis se puede considerar como un bloqueo de la tendencia hacia la Autorrealización. 3. La evolución de la suciedad sinergia es un proceso natural y esencial. 4. Eficacia del trabajo y el crecimiento personal no son incompatibles a lo largo de la vida este fue un pionero intelectual, siembre y abriendo brechas para seguir a zonas innovadoras.

Para tener una idea más clara del planteamiento teórico de este Maslow se hará a través de un ejemplo de un estudiante universitario el cual lleva un pasado no muy ejemplar pero un presente digno de admirar, este estudiante ha vivido y ha sido marcado por la violencia en nuestro país, el cual lo llevo a conocer la cárcel precisamente por su comportamiento ilógico para cumplir solamente con las necesidades fisiológicas, las fundamentales para sobrevivir. Pero con un pensamiento de prosperidad, éxito y de autorrealización cambio su rumbo de vida y se dio cuenta que no debería pensar como una persona egoísta. En donde sus necesidades pueden ser cumplidas sin parar por encima de los demás, el comenzó reciclando baterías el cual es un trabajo pesado pero honrado gracias a esto  pudo ingresar a la universidad  sin importarle la edad en la que superará los 30 años hoy en día es el dueño de una pequeña empresa pero con gran futuro en la que se siente orgulloso y dándo un gran ejemplo lo que importa no es lo que la vida te hace sino lo que tu haces con lo que la vida te hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com