ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD NO 2. RESUMEN Y CUADRO SINÓPTICO


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN Y CUADRO SINÓPTICO

Presentado por:

DEISY PAOLA JIMENEZ VELANDIA

ID: 491813

NRC: 913

Presentado a:

VÍCTOR ENRIQUE BONILLA CASTILLO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ COLOMBIA

2017

ACTIVIDAD NO 2. RESUMEN Y CUADRO SINÓPTICO

Según la real académica investigación se define como la realización de actividades intelectuales y experimentales que permite aumentar los conocimientos sobre la materia, esto quiere decir que debemos indagar, experimentar sobre la nueva información sobre las investigaciones.

La investigación es uno de los objetivos de las universidades de carácter público, es un elemento de fundamental importancia en el proceso formativo profesional ya que mediante el aprendizaje el conocimiento es un conector entre el claustro y la sociedad.

Considero que la investigación es de gran importancia en las universidades ya que es una herramienta del proceso  de enseñanza y aprendizaje, no es otra cosa que la enseñanza a través de la investigación como un método de científico en comprender fenómenos y aplicarlos en modelos conceptuales.

El reconocimiento universitario ante la sociedad debe corresponder a los méritos académicos y los prestigios sustentados en la  enseñanza y formación, derivada de los procesos de investigación como forma por excelencia que permite la actualización de los conocimientos impartidos en las relaciones de enseñanza aprendizaje, dando respuesta a los retos de la época.

A partir de la institucionalización de la investigación reconociendo en pocos casos la necesidad de construir una concepción diferente a la investigación como la apertura de espacios de experimentación y establecimientos políticos que determinan la forma y niveles de participación de los docentes, estudiantes y personal académico administrativo.

La investigación formativa permite al investigador pensar respecto a su identidad y detenernos a considerar cual es el camino que le permita al individuo pensar y actuar como investigador en el valor del conjunto de conocimiento experiencias y prácticas en las que tenemos acceso a hacerse investigador y hacer investigación.

La investigación formativa se refiere a aquel tipo de investigación que se hace entre estudiantes y docentes en el proceso de desarrollo del currículo de un programa y que es propio de la dinámica de la relación con el conocimiento que debe existir en todos los procesos académicos tanto en el aprendizaje por parte de los alumnos  como en la renovación de la practica pedagógica por parte de los docentes.

La investigación tiene diferentes estrategias, metodologías y herramientas que son asimiladas por el estudiante para desarrollar los ejercicios planteados en el plan de estudio que cursa, la investigación es un aprendizaje teórico y conceptual para el manejo del trabajo práctico y aplicado.

En cuanto al trabajo de los estudiantes puede ser un subproyecto de investigación que le permita percibir el desarrollo de diferentes fases de un proceso de investigación el cual le permite adquirir una serie de actitudes y habilidades en su proceso de investigación.

La investigación en el emprendimiento es la práctica para establecer la realidad empresarial y la importancia en la posibilidad económica, laboral y profesional dado que es una manera de pensar, razonar y actuar en las oportunidades como visión global mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado en el resultado de la creación de valor que beneficia a la empresa.

La empresa como centro de desarrollo del emprendimiento exige el análisis de las características de los empresarios como emprendedores y sus diversas perspectivas de estudio para comprender las diversas contribuciones para la interpretación del emprendimiento como fenómeno socioeconómico para el desarrollo de cualquier sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com