ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADEMAN ORAROTIO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se dará a conocer que es el ademan oratorio, así como su origen, sus tipos y los principios que lo conforman, el ademan oratorio es importante para dar charlas, dar un discurso, o para simplemente hablar en público, para poder expresarse de una manera adecuada frente a esa multitud o grupo de personas, aunque también nos sirve de mucho en nuestra vida cotidiana, ya que la socialización es un factor muy importante cuando se trata de negocios. El ademan simplemente trata de los movimientos de nuestro cuerpo con la que expresamos nuestro estado de ánimo, que generalmente acompaña a la comunicación.

ADEMAN ORAROTIO

El ademan son todos aquellos movimientos que nos ayudan expresar alguna actitud o para expresar algún estado de ánimo, mayormente usando las manos. Los movimientos del cuerpo representan una gran parte de la comunicación, ya que se puede saber el estado de una persona con ver su comportamiento, como por ejemplo; si alguien se está comiendo las uñas o mordiéndose los labios eso significaría que esta en un estado de nerviosismo, los movimientos del cuerpo influyen mucho en la comunicación, pero tampoco hay que abusar de ellos, repitiendo muchas veces el mismo ademan. Los ademanes son originales signos del lenguaje. Es el mensaje del cuerpo que se debe de subordinarse a las palabras.

TIPOS DE ADEMANES

1.-Descriptivos: son aquellos que expresan una acción o señalan una ubicación, en este tipo de ademanes, no hay que conformarse con hacer uno o dos gestos, se tiene que gesticular con naturalidad a lo largo de toda la intervención, no hay que preocuparse por la impresión que cause, y hay que actuar como lo hacemos normalmente.

2.-Enfáticos: son todos aquellos ademanes que expresan algún sentimiento o convicción, se usa para subrayar las ideas, sin embargo la repetición ademanes puede distraer a la audiencia, variando los gestos podemos tomar toda su atención.

PRINCIPIOS DEL ADEMAN ORATORIO

Principio de coordinación: las ideas que van a ser expuestas en la oratoria deben ser lógicas y evitar las contradicciones. Que exprese mensajes veraces, concretos, relevantes y sin ambigüedades, para ello es esencial no hablar de un asunto que no se lo comprenda perfectamente, bajo pretexto de recibir la inspiración en el momento oportuno. Es el arte de hablar con elocuencia para persuadir o convencer a un auditorio.

Principio de oportunidad: El ademán nace siempre de un impulso interior. Se debe tener en cuenta que, los gestos, para ser eficaces, tienen que proceder espontáneamente de un estado de ánimo de ansiedad, entusiasmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com