ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1

QUE ES UNA ESTRATEGIA Y PORQUE ES TAN IMPORTANTE

La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización.

ESTRATEGIA Y BUSQUEDA DE VENTAJA COMPETITIVA.

Un empresa tiene una ventaja competitiva sustentable cuando: Una buena cantidad de O servicios con Y cuando la base de compradores respecto de las esta preferencia es prefiere sus ofertas de sus duradera productos competidores. La estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una compañía para tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva. La estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva, cambiando de una posición a otra según las condiciones del mercado. En el mundo las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado.

Los tres tipos genéricos de estrategia competitiva son:

• Luchar por ser el productor líder en costos en la industria (El esfuerzo por ser productor de bajo costo)

• Buscar la diferenciación del producto que se ofrece respecto al de los rivales (Estrategia de diferenciación)

• Centrarse en una porción más limitada del mercado en lugar de un mercado completo (Estrategias de enfoques y especialización).

POR QUÉ LA ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA EVOLUCIONA CON EL TIEMPO Sin importar de donde provenga la estrategia, es poco probable que se ajuste por completo como se concibió en un principio Para lograr que la estrategia evolucione con el tiempo, Debe adecuarse a las Trabajar con una estrategia es circunstancias cambiantes y Por una tarea que debe mantenerse tomar medidas administrativas tanto en proceso, no debe ser un constantes para mejorarla suceso que ocurre una sola vez.

LA ESTRATEGIA DE UNA COMPAÑÍA ES EN PARTE PROACTIVA Y EN OTRA REACTIVA La naturaleza evolutiva de una estrategia significa que, por lo general es una mezcla de: Acciones proactivas para mejorar el desempeño financiero de la empresa y asegurar un ventaja competitiva. Reacciones necesarias ante sucesos inesperados y condiciones frescas del mercado

LA ESTRATEGIA ES UNA MEZCLA DE INICIATIVAS PROACTIVAS Y AJUSTES REACTIVOS: Elementos estratégicos abandonados Elementos estratégicos proactivos Iniciativas nuevas más Versión los elementos Versión más estratégicos en curso de anterior de periodos anteriores reciente de la la estrategia estrategia de la de la Reacciones adaptivas ante empresa empresa circunstancias cambiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com