ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORIA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

TRABAJO DE REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA N° 3

[pic 1]

CÓDIGO: 87

TEMA: ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE

METODOLOGIA: Realizar un resumen parafraseado del primer capítulo del libro de Thompson, Administración estratégica.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: GÉNESIS CABRERA ZAMBRANO.

CURSO: CUARTO “2”.

FECHA: 26/03/2019

  1. INTRODUCCIÓN

La estrategia es de suma importancia puesto que es el modo o manera más óptima de obtener los objetivos deseados, por medio de un plan de acción que sea flexible a cambios e imprevistos del entorno exterior.

En este capítulo se tratará sobre el significado de la estrategia y por qué es tan importante su correcta formulación y ejecución; es decir, entender por qué toda compañía sim importar su volumen debe contar con una estrategia sólida, la cual genere una ventaja competitiva sustentable que prevalezca a través del tiempo.

Además de ello, se afirma que la estrategia contiene dos elementos o etapas importantes, como lo es la planificada con anticipación es decir, proactiva o deliberada y los ajustes reactivos o emergentes que consisten en los nuevos componentes que surgen por influencia de las condiciones externas.

Así, la estrategia constituye en el medio a través del cual se elige la acción más adecuada, para el cumplimiento de los objetivos y metas.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL
  • Realizar un resumen del primer capítulo del libro de Thompson, en base a la técnica del parafraseo, para la correcta obtención de conocimientos sobre qué es la estrategia y por qué es tan importante.
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Realizar una lectura comprensiva del primer capítulo del ya mencionado libro.
  • Extraer las ideas más importantes para elaborar el resumen.
  • Elaborar un resumen con un juicio de valor propio de cada uno de los temas con las ideas ya recogidas para la mejor comprensión de los mismos.
  • Reconocer lo aprendido a lo largo de la revisión para el mejoramiento de la cultura académica.
  • Aplicar lo aprendido en casos específicos de la vida real, para el mejor entendimiento de lo ya analizado.
  1. DESARROLLO
  1. ¿Qué queremos decir con estrategia?

El progreso de una compañía se mide por la estrategia o plan de acción que implemente, siendo así dicho avance implica desafíos para los administradores, los cuales se basan en 1) las condiciones de la empresa, el desempeño financiero y la situación en curso; 2) la visión de la dirección futura de la compañía; y, finalmente 3) en el plan de acción que sigue la administración para competir con éxito y obtener rentabilidad, lo último hace referencia de cómo se va a lograr dichos objetivos, aquí se encuentra la esencia de la administración estratégica, debido a que necesita una elaboración minuciosa del plan que evidencie las acciones requeridas. Así, la estrategia se define como las medidas y planteamientos competitivos con los que los administradores mejoran el desempeño y hacen crecer el negocio de manera fructífera.

Para mejorar y superar a la competencia las empresas se han visto obligadas a tomar una serie de caminos necesarios, como acrecentar el desempeño de su producto dándole un valor agregado, otros minorando sus precios, así mismo algunas empresas optan por ampliar su línea de productos, de tal manera que terminan ubicándose en mercados locales, nacionales e internacionales, pero todo esto lo tienen en cuenta todas las organizaciones, entonces en qué  consiste la estrategia, pues bien la estrategia está basada en la distinción de la competencia, es decir hacer lo que otros no hacen, o aún mejor hacer lo que otros no pueden ni podrán hacer, para que en consecuencia genere una ventaja competitiva.

  1. Estrategia y búsqueda de ventajas competitivas

Como ya se lo ha venido mencionando una estrategia diferente y atractiva genera una ventaja competitiva, pero esto conlleva consigo el hecho de satisfacer las necesidades de las personas con eficacia, es decir ofreciendo productos o servicios que los consumidores en realidad deseen; o con eficiencia, a un menor costo.

Además, dicha ventaja puede ser sustentable por los elementos o razones que la estrategia ofrece, ya que de este modo los compradores siguen prefiriendo el producto o servicio, a pesar de los esfuerzos de la competencia para sobrepasar esta ventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com