ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

La estrategia de una empresa consiste en tomar las medidas necesarias de una manera competitiva y los planteamientos comerciales con los que los administradores compiten y mejoran el desempeño y hacen crecer el negocio.

Es el plan de acción que sigue la administración para competir con éxito y obtener utilidades a partir de un arsenal integrado de opciones, las cuales ofrecen mejores perspectivas cuando se basa en acciones que contribuyan a la mejora de la compañía.

Por lo cual nos encontramos con un punto clave que es el la ventaja competitiva la cual se alcanza satisfaciendo con mayor eficiencia o eficacia que sus rivales las necesidades del consumidor, y cuando la base para ello es duradera en el tiempo, a pesar de los mejores esfuerzos de los competidores para igualar o superar la ventaja.

Una ventaja representa una diferenciación respecto a la competencia, lo cual generara mayores utilidades y benéficos para la empresa, pero necesita estar cambiando constantemente, debido a que las estrategias deben seguir siendo innovadoras por parte de la directiva y un poco inesperadas debido a los cambios externos que afectan a la empresa.

El modelo de negocios es el esquema que la administración sigue para entregar un producto o servicio valioso a los clientes es una forma que genere ingresos para cubrir los costos y dejar una utilidad atractiva.

Básicamente este modelo nos sirve como una guía para validar si nuestro negocio funcionara de una manera adecuada y si será viable o no. Por lo cual se valoran aspectos que garantizaran que el modelo de negocios funcione correctamente.

Si una compañía gana o pierde, es directamente atribuible a la naturaleza de su estrategia y a la manera en que se ejecuta, podemos finalizar diciendo que una estrategia clara y razonada es la receta de la administración para hacer negocios.

ACTIVIDADES

Primeramente para llevar a cabo su estrategia “Best Buy identificó sus segmentos de clientes más rentables, a los que personificó con descripciones específicas:

  1. Profesionales adinerados del sexo masculino que desean productos y servicios de primera calidad.
  2. Jóvenes amantes del entretenimiento que valoran el estilo de vida digital.
  3. Madres ocupadas.
  4. Familias que adoptan la tecnología y tienen una mentalidad práctica.
  5. Pequeñas empresas con menos de 20 empleados.

Conexión empleado-cliente

Esta estrategia consiste en los dueños de pequeñas empresas que necesitan soluciones personalizadas pueden recibir asesoramiento y ayuda de los profesionales de Best Buy, quienes comprenden sus necesidades particulares.

Los clientes que desean productos y servicios personales de primera calidad pueden visitar las tiendas Magnolia Home Theater, ubicadas dentro de los locales de Best Buy

Y las familias ocupadas pueden solicitar a los asistentes de compras que las ayuden a entender mejor los beneficios del producto y a recorrer el lugar con mayor rapidez.

Con esto Best Buy ha llegado con éxito a sus cinco segmentos de clientes y logró mejorar simultáneamente su satisfacción y su lealtad, dos impulsores clave del desempeño financiero, logrando crear una ventaja competitiva respecto a su competencia.

CASO McDonald’s

¿La estrategia de McDonald’s descrita en la cápsula ilustrativa 1.1 se ajusta bien a la industria y a las condiciones de la competencia?

Si se ajusta a la industria debido a la amplia variedad de bebidas y alimentos en el menú McDonald’s que amplio, además de las populares Big Mac y Cuarto de libra, incluyo cosas buenas y saludables como ensaladas de pollo, bocadillos y súper sándwiches de pollo, una extensa línea de cafés, lo cual genero una ventaja en la industria de los alimentos.

¿Pretende obtener una ventaja basada en costos, seguir una oferta de características diferenciadoras, atender las necesidades específicas de un nicho estrecho de mercado o ser el proveedor de mejores costos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com