ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO PENAL con Ley de Amparo vigente


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  6.993 Palabras (28 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 28

                  BUFETE JURÍDICO LADRÓN DE GUEVARA y ASOCIADOS[pic 1]

Gonzalo Curiel 593, Col. Alcalde Barranquitas, S..H., Guadalajara, Jal.

Cédula Federal   638144   y   Cédula Estatal 2128(1)

Teléfono y Fax. 33 42 60 18  y   33 42 61 70

CELULARES 044-331-330-8142 y 044-333-130-8233

Correo Electrónico  malgog@hotmail.com

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL

EN TURNO EN EL ESTADO DE JALISCO

P  R  E  S  E  N  T  E.

ANGEL ROSALES OLVERA, mexicano, mayor de edad, casado, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, señalando como domicilio para recibir notificaciones el BUFETE JURIDICO LADRON DE GUEVARA Y ASOCIADOS, ubicado en la calle de Gonzalo Curiel 593, Col. Alcalde Barranquitas, S. H. de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, y autorizando para que las reciban a los C. LIC. MARCO ANTONIO LADRON DE GUEVARA ORTIZ GALLARDO quien cuenta con Cédula Profesional Federal 638144, Cédula Profesional del Estado número 2128(1) y a la LIC. ROSARIO GALLEGOS DÍAZ quien cuenta con Cédula provisional del Estado número 3(11-68)-2 y a mi esposa la señora MARIA GUADALUPE ACEVEDO GÓMEZ indistintamente, llevando la voz el primero de los mencionados en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, ante Usted C. Juez y con el debido respeto, comparezco a

E    X    P    O    N    E    R:

                         Que por mi propio derecho y mediante el presente ocurso vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos de las autoridades que en seguida señalaré, en virtud de que violan en mi perjuicio las garantías individuales consagradas en los artículos  14 y 16 Constitucionales, y cumpliendo con lo establecido en el artículo 116 de la Ley de Amparo bajo protesta de decir verdad hago a Usted el siguiente señalamiento:

                          NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Han quedado señalados en la parte inicial del presente escrito.

                          NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO: Ignoro si existe.

                          AUTORIDADES RESPONSABLES:

 

1.- C. Procurador General de Justicia de la Republica.

2.- C. Procurador de Justicia en el Estado de Jalisco,

3.- C. Director de Averiguaciones Previas dependiente de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco,

4.- Coordinación Metropolitana de Averiguaciones Previas,

5.- C. Coordinador General de la Policía Investigadora (Policía Judicial),

                         ACTO RECLAMADO: La ilegal privación de mi libertad sin que medie una orden que funde y motive la detención que pretenden hacer de mi persona por elementos de las corporaciones antes citadas dependientes de las autoridades mencionadas como responsables, ignorando cual sea el motivo o causa que motive la privación de mi libertad sin que al efecto se hayan seguido las normas esenciales del procedimiento y exista una orden de aprehensión.

                         GARANTIAS VIOLADAS:  Se violan en mi perjuicio las garantías constitucionales consagradas en los artículos 14 y 16 constitucionales, toda vez que se está violando en mi perjuicio lo establecido por dichos dispositivos, y en el caso a estudio como lo veremos a continuación en los ANTECEDENTES Y CONCEPTOS DE VIOLACION, se me pretenden  violar dichas garantías.

                          Por lo antes expuesto y para dar una mayor ilustración del caso en particular, bajo protesta de decir verdad manifiesto a usted los siguientes

A N T E C E D E N T E S  Y CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

                         I.-  Tengo el temor fundado de ser detenido por elementos de las corporaciones antes señaladas como responsables sin que medie para tal efecto ninguna orden que funde y motive la causa legal del procedimiento, lo anterior desde luego en base a que he detectado que me han estado siguiendo elementos de las corporaciones citadas, los cuales pretenden detenerme sin que al efecto yo haya cometido ilícito alguno.

                      II.- Como antecedente señalo a usted que el suscrito compró en Reynosa, Tamps., un camión usado, Marca MACK, Serie No. 78RSK700685 (SIETE, OCHO, R, S, K, SIETE, CERO, CERO, SEIS, OCHO, CINCO), año 1994, Tipo Volteo, Motor Diesel, Serie No. 76748585 (SIETE, SEIS, SIETE, CUATRO, OCHO, CINCO, OCHO, CINCO), caja de volteo con pistón hidráulico, Marca HEIL, serie No. 1267, modelo 2004. Con Pedimento de Importación No. 36457012831 de fecha 30 de julio del 2007 y permiso de Economía No. 0508RE07601931  de fecha 17 de julio del 2007. Dicho camión fue comprado al Señor ENRIQUE JAVIER CASTELLANOS, Director General de “COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE CAMIONES Y MAQUINARIA S. A. DE C. V.” cuyo domicilio es Herón Ramírez No. 502 de Reynosa, Tamps., por la cantidad de $25,000.00 DOLARES (VEINTICINCO MIL DOLARES).

                         

                        Es el caso que el señor ENRIQUE JAVIER CASTELLANOS  me dijo que para facilitarme las cosas podría entregarme el camión en Monterrey, Nuevo León, en una pensión denominada “Regio Servicios S. A. de C. V. ubicada en la Avenida de Ruiz Cortinez, número 2001 de Ciudad Guadalupe, Monterrey, Nuevo León, que ahí podía recoger el camión, pues los papeles que él también tramitó, consistentes en pedimento de  importación, tarjeta y placas de circulación federales, el permiso de la secretaria de economía y desde luego la factura me los envío por la compañía de envíos ESTAFETA desde los Estados Unidos de Norteamérica con el número de guía 426600397440 de su oficina  sucursal ubicada en 714 S.Hwy. 336 Hidalgo, Texas, 78557 y  aunque me dijo que me enviaría el recibo original del dinero que se le pago, consistente en $25,000.00 Dólares (VEINTICINCO MIL DOLARES), no me lo envío y le hablé para preguntarle por qué no lo había hecho y me envío solamente un fax del mismo, manifestándome que posteriormente me enviaría el original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)   pdf (266.5 Kb)   docx (177.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com