ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  3.671 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

POR ROALD DAHL

1.ESCRIBE EL RESUMEN GENERAL DE LA OBRA

Charie era un niño que le encantaba el chocolate pero solo le regalaban una vez por año , en su cumpleaños, que era una barra de chocolate de Wonka .El papa de Charlie trabajaba en una fabrica de pastas.

Charlie todas las noches iva donde sus abuelitos ya que su abuelito Joe le conto la historia de la fabrica de chocolate de Willy Wonka  decía que el había inventado varios chocolates y chicles que no se acababa su sabor.La abuelita Josephina le dijo al abuelo Joe que contara lo del príncipe Pondicherry que era que este príncipe le dijo a Wonka que se lo construyera un castillo de puro chocolate y asi se lo hizo, todo era de chocolate las camas las sillas y todo lo demás, pero Wonka le dijo que tenia que comérselo todo el chocolate porque se iva a derretir y asi fue un dia empezó a derretirse todo su castillo.

Su abuelito le dijo como secreto que a la fabrica de Wonka no entra ni sale nadie y también le conto que habían muchos obreros que trabajaban en la fabrica y estos contaron el secreto de los chocolates a otras fabricas entonces Wonka se enojo y cerro la fabrica ,todos se quedaron tristes.

Despues de muchos días las chimeneas empezaron a funcionar y todos estaban felices y todos se preguntaban quienes eran los que trabajaban, por las ventanas se veía a personas pequeñas.Luego el papa de Charlie entro gritando decía que en el periódico salio que Wonka escondio cinco billetes dorados en cinco chocolates y los que encontraran el billete ivan a conocer los secretos de la fabrica.El primero en encontrar fue Agustin Gloop el comia demasiado dulce y chocolate, después fue Veruca Salt que era una niña mimada por sus padres ,llego el cumpleaños de Charlie y le regalan un chocolate pero no tenia el billete se lo come y se va al colegio, luego sale en el periódico el otro ganador era Violet Beauregade que era campeona en mascar chicles, el cuarto era Mike Teve lo único que sabe es ver televisión, entonces el abuelo Joe le da dinero a Charlie para que compre otro chocolate y no había el billete y se matan de risa que hacen despertar a sus demás abuelitos .Al dia siguiente se va al colegio y se encuentra seis dólares y se va corriendo a comprarse chocolate y le sale el billete y todos en la tienda querían comprarle pero el se fue corriendo a su casa y decide que su abuelo Joe le acompañe a la fabrica.

AL DIA SIGUIENTE A LAS DIEZ SE HABREN LAS PUERTAS DE LA FABRICA DE Willy Wonka  y todos entran Wonka les pregunta sus nombres y les dice esta es la sala principal y todo parecía un laberinto y vieron una cascada de puro chocolate.

Luego vieron unos hombrecitos pequeños que se llamaban Ompa Loompas y Veruca Salt le dijo asu papa que le compre un hombrecito y su papa no quizo , luego Agustin Gloop tomaba chocolate del rio y se callo y paso por un tubo entonces Wonka llamo a un Ompa Loompa para que lo buscara con un palo en todo el chocolate y estos empezaron a cantar Agustin Glooop Agustin…..

Luego se subieron en un barco y pasearon por un lago de chocolate caliente y Wonka les invito una cuchara de chocolate a Charlie y al abuelo Joe y después grito paren esta es la sala mas importante de la fabrica y les dijo que no tocaran nada.

Solo quedaban cuatro niños y entraron a un lugar donde había una maquina para hacer chicle y Wonka dijo que ese chicle podía ser almuerzo, cena y postre y Violet no hizo caso aWonka y saco chicle y empezó a mascar ,iva diciendo los sabores y su nariz empezó a hacerse lila y después todo su cuerpo y se imflo como mora entonces Wonka llamo asus Ompa Loompa para que la exprimieran.

VOLVIERON A LOS CORREDORES DE COLOR ROSADO y vieron varios chocolates que se convertían en redodndos y habían ompa Lompas pintando caritas luego pasaron al cuarto de nueces donde habían ardillas pelando nueces y Veruca Salt le dijo a su papa que le compre una ardilla y su papa pregunto a Wonka si podía venderle una ardilla y le dijo que no, entonces la niña se entro y las ardillas se pusieron 20 en una pierna 20 en otra y 19 en un brazo y la hicieron caer golpearon su cabeza y como estaba hueca la botaron al basurero y entraron sus papas y se calleron también al basurero.

Como estaban cansados subieron al asensor de cristal y llegaron a un cuarto donde había televisiones y Wonka hizo entrar un chocolate a la tele ,Mike teve dijo que era fácil y se puso a la maquina ,se hizo pequeño y entro a la televisión.

Luego solo quedo Charlie y Wonka lo felicito y los otros niños volvieron a su casa Agustin Gloop quedo flaco por estirarlo Veruca llena de basura Mike bien alto y Violet quedo lila.

Entonces Wonka le deja la fabrica a Charlie porque dice que el ya esta viejo y los lleva atoda su familia a vivir a la fabrica y la abuela Josephine dice tengo hambre ,CHARLIE le dice entra y veras.

2.ESCRIBE LA SÍNTESIS DE LA OBRA CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

 dueño de la fabrica de chocolate que es Wonka esconde cinco billetes de oro en sus chocolatines para que el que consiga el billete pueda entrar a la fabrica que tiene muchas sorpresas, Charlie tiene suerte de conseguir uno de esos billetes y gracias a eso la vida de sus papas y sus cuatro abuelos cambia ya que el es el único que queda y se hace dueño de la fabrica.

3.CUALES SON LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN ESTA OBRA

Son:Charlie,el señor y la señora Bucket que son los papas de Charlie,el abuelo Joe ,abuela Josephine,abuelo George, abuela Georgina,Willy Wonka,Augustus Gloop,Veruca Salt, Violet Beauregade , Mike Teve.

4. DESCRIBE A LOS PERSONAJES QUE GANARON LOS BILLETES DORADOS, POR ORDEN

AUGUSTUS GLOOP:Niño de nueve años que tenia gruesos rollos de grasa, comia muchas chocolatinas al dia,lo único que le gustaba era comer.

VERUCA SALT: Era una niña malcreada , consentida y mimada su papa le daba siempre todo lo que quería.

VIOLET BEAUREGARDE: Era una niña que hablaba rápido,siempre estaba mascando chicle, tenia un chicle que había masticado durante tres meses , aveces se sacaba el chicle y lo pegaba en la oreja para después seguir masticando.

MIKE TEVE:Era un niño furioso, tenia nueve años y le encantaba ver la televisión,tenia un monton de pistolas de juguete y le gustaba ver la película de gangsters todos los días.

CHARLIE:Era un niño bueno que vivía con sus padres y sus cuatro abuelitos,el compartia muchas cosas con ellos,aveces no tenia que comer porque no tenían mucho dinero, pero era respetuoso y educado.

5.DESCRIBE A LA FAMILIA DE CHARLIE BUKER

ABUELO JOE: Le gustaba contar historias era gracioso,antes trabajaba en la fabrica de Wonka y conocía bien todo lo de la fabrica,era papa del señor Bucket.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com