ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario de la obra ``Bodas de Sangre``


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

30-1-2015[pic 1]

Unidad Educativa Bernardo Valdivieso | 1 B.I ``K``

trabajo en equipo

Análisis Literario de la obra ``bodas de sangre``

[pic 2]


Análisis Literario de la obra ``Bodas de Sangre``

En el presente trabajo se desarrollara una parte del análisis literario de la obra Bodas De Sangre, es decir nos concentraremos exclusivamente en dos aspectos presentes en un análisis literario que son:

Momento Retardante y La Tensión Dramática

Bajo estos dos aspectos se procederá a la realización de dicho trabajo.

Momento Retardante

Se define como aquel hecho o suceso que implica el retardo del clímax de la obra, además se puede afirmar que son todas las acciones que sirven para crear suspenso. Los momentos retardantes generalmente los llevan a cabo los personajes secundarios.

Dentro de la obra podemos afirmar que encontramos diferentes actos que pueden ser definidos como momentos retardantes, estos son:

  1. Antes del casamiento y después de él, en el cual se refleja el mundo en un plano real.
  2. Canto de la criada.
  3. La caída del telón en medio de la acción.
  4. Interrogantes de una sociedad entre ellas un grupo de muchachas quienes hacían las preguntas en pleno acto de la boda.

Todos estos factores son considerados momentos retardantes debido a que cumplen las características que los definen como tales, un común denominador entre todos actos es que en cada uno de ellos se proporciona más suspenso a la obra, el lector adquiere un mayor deseo por seguir leyendo.

En algunos casos encontramos como momentos retardantes a las acciones cometidas por personajes secundarios quienes intervienen con el único propósito de retrasar el conflicto actual, por lo general esta herramienta es utilizada por un escritor para crear un mayor nivel de tensión y suspenso en la obra, con ello consigue que los lectores sientan un mayor ímpetu por continuar con su lectura. Esta obra pese a ser corta contiene muchos actos en donde se extiende un conflicto.

Tensión Dramática

Es el conflicto que se lleva a cabo entre dos fuerzas. Esta tensión se va desarrollando en forma gradual para dar mayor suspenso a la historia. Es una lucha entre el ser humano y otro elemento. Por lo general en este aspecto encontramos un conflicto que experimenta la novia al tener que decidir entre casarse con un hombre al cual no ama o casarse con Leonardo  pese a encontrase casado y con hijos, a partir de esta incertidumbre se crea un serio conflicto moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (298.2 Kb)   docx (273.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com