ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LIBRO “COMPRADICCIÓN”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD “JOSÉ VASCONCELOS DE OAXACA” [pic 1]

ÁREA DE HUMANIDADES[pic 2]

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA GENERAL 7° SEMESTRE

ANÁLISIS DEL LIBRO

“COMPRADICCIÓN”

Verdades y mentiras de por qué las personas compran:

De Martin Lindstrom

ALUMNA: ITZY TOMÁS JUÁREZ

DOCENTE: DEYSI LORENA MTZ. RAMÍREZ

MATERIA: ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

28 de Septiembre de 2018, Oaxaca de Juárez, Oax.


INTRODUCCIÓN

¿Por qué el libro de compra dicción? Al principio cuando se eligió la lectura se crearon expectativas de lo que se iba a leer, al escuchar el nombre asimilamos que era una lectura con un trama sobre algún hombre o mujer que compra compulsivamente, mientras inmerso en la lectura se van mencionado las características de por qué las personas comprar una u otra cosa, sin embargo, este libro nos comparte uno de los más grandes estudios sobre el mercado y el comportamiento del consumidor, y como lo dice el subtítulo del libro las verdades y mentiras del por qué las personas compran, diversos estudios y análisis que nos llevan a entender las conductas de compra de los seres humanos.

Para la materia análisis del comportamiento del consumidor, por la cual tomamos como parte del aprendizaje este libro, nos damos cuenta que es importante conocer todos y cada uno de los conceptos que aportan para que una persona compre cierto producto o satisfaga una necesidad de cualquier tipo reflejada en la pirámide de Maslow. Esto nos ayuda a verlo desde un punto de vista psicológico ya que como tal la psicología estudia el comportamiento humano y esto es parte de ese desarrollo como estudiantes de esta profesión.

El libro compradicción escrito por Martin Lindstrom nos quería demostrar de qué manera los consumidores se sentían atraídos por una marca determinada de ropa, de artículos del hogar, de comida, automóviles etc., por qué nuestro cerebro elegía el mismo artículo muchas veces, aunque hubiera otros en ofertas o con bajos precios, también habla de nuestro inconsciente y su proyecto de tres años de investigación en donde miles de voluntarios se prestaban para realizar dichos análisis en el que el demuestra y desmiente diversas investigaciones anteriores o creencias que se habían formado durante el estudio del marketing.

En este análisis vamos a mencionar algunos conceptos claves que se encontraron durante el libro y los vamos a comparar con los estudios previos que hemos visto en clase, con la finalidad dar a conocer las habilidades que tenemos con esta materia y con los textos vistos durante la primera parte de la materia.


ANÁLISIS

Comenzamos este análisis con un ¿Qué nos pareció el libro desde nuestra perspectiva como estudiantes de psicología? Para mí es un libro muy desarrollado y completo porque dentro del interviene la psicología a partir de que habla del inconsciente como un factor demasiado importante para que las personas compren, también tiene un experimentos con aparatos médicos que demuestran que a través de los factores psicológicos nuestro cerebro se estimula y tiende a tener una necesidad o deseo para realizar sus compras, como en clase lo vimos anteriormente, las variables externas e internas están presentes en todas nuestras conductas de compra y es importante que sean mencionadas por que en nuestro aprendizaje estas se relacionan con las esferas de nuestra psique para lograr la estabilidad del sujeto.

¿Qué no me gusto? Que terminando de leer este libro empecé a realizar análisis de por qué compro ciertas cosas o porque elijo algunos productos de otros y me auto investigo, sin embargo, no tengo todas las herramientas ni la economía para poder hacer esta autoevaluación de manera exitosa.

Para que el lector de este ensayo pueda entender de lo que vamos hablar es necesario conocer que es el marketing. Monferrer (2013) en su libro “Fundamentos del Marketing” nos menciona que durante mucho tiempo los conceptos del marketing han ido cambiando según los estudios realizados, desde que el marketing era el desempeño de actividades que llevan los bienes y servicios del fabricante al consumidos en 1960, a la época del 2007 que define que el marketing es la actividad conjunto de instituciones y procesos que crean, comunican, entregan e intercambian ofertas que tienen valor para los clientes, agentes y sociedad en general. Esto tomando en cuenta que Martin Lindstrom el escritos del libro “compradicción es uno de los mayores expertos en este tema de la mercadotecnia.

En los primeros capítulos del libro Lindstrom nos habla de los primeros estudios que realizo para esta investigación como el que, a través de las resonancias magnéticas y la visualización de publicidad se alteraban o encendían partes del cerebro que registraban cambios de humor en las personas o diferentes emociones expresadas, y la forma en que se empleaba la publicidad para incrementar las ventas de diversos productos.

Como primer estrategia se encontraba la publicidad por emplazamiento, que consiste en colocar productos o marca en lugar visibles al espectador, en series de televisión, anuncios etc., las cuales fueron estudiadas por el escritor, concluyendo que este tipo de publicidad no funcionaba, por diferentes cosas, entre ellas el masivo uso de esta publicidad y nuestra memoria que olvidaba hasta los comerciales que habíamos visto segundos antes. La estrategia que es un “conjunto de acciones encaminadas a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia sostenible, mediante la adecuación entre recursos y capacidades de la empresa y el entorno en el cual opera, y a fin de satisfacer los objetivos de los múltiples grupos participantes en ella”, no estaba siendo aplicada de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (171.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com