ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro compradiccion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  2.291 Palabras (10 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

compra dicción es un libro donde nos muestra las verdades y mentiras de por qué las personas compran. Todas las personas son consumidoras de uno u otro producto o servicio, por ello todos los mercadotécnicos nos invaden de cantidades anuncios publicitarios como son los; comerciales de televisión, vallas publicitarias anuncios por internet etc., con el fin de que recordemos con gran facilidad todo, con esto nos muestran el por qué las personas compran, cual es el origen de su necesidad o únicamente para satisfacer los deseos provocados por la publicidad de los vendedores.

El neuromarketing es un estudio que aplica las técnicas pertenecientes a la neurociencia referente a la mercadotecnia por ende se puede ver cuál es la conducta del consumidor a la hora de adquirir un producto.

CAPITULO 1

UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA

[pic 1]

https://www.elespectador.com/noticias/salud/que-tanto-impacto-tienen-las-horribles-fotografias-en-las-cajetillas-de-cigarrillos/

¿cree que el símbolo de muerte en la cajetilla de cigarrillos hace que los consumidores disminuyan su consumo?

En este capítulo se habla de que los fumadores estaban inquietos por el estudio que se les iba a realizar acerca del neuromarketing más grande que se haya realizado en la historia, este estudio se realizó con una muestra de fumadores de diferentes partes del mundo, aunque en muchos lugares del mundo se muestra en las cajetillas o publicidades de cigarrillos que es algo que puede llevar a la muerte a la persona que lo consuma sus consumidores lo hacían frecuentemente.

En el mundo cada día se venden 15.000 millones de cigarrillos en el mundo, en China hay una perspectiva muy diferente del consumo del cigarrillo, ya que dicen que fumar evita el párkinson, la esquizofrenia y fortalece la función de las neuronas por ende allí se fuma la tercera parte de lo que se consume en el mundo.

En un estudio que se realizó a una mujer se dedujo que las campañas, las publicidades que tenían las cjetillas de cigarrillo haciendo referencia a que “el cigarrillo mata” ha sido un total desperdicio de dinero y de tiempo ya que esto no incentivaba al deseo de dejar de fumar de lo contrario esto hace que los consumidores sigan aumentado su dosis y cada dia fumen más lo cual dedujeron que estas imágenes y publicidades se había convertido en una herramienta muy poderosa del marketing para la industria tabaquera.

La industria tabaquera es una de las más importantes en el mundo por ende su consumo es muy elevado, las publicaciones que muestran un perjuicios  para la salud es una estrategia del marketing ya que lo que les interesa es vender y que las personas requieran el producto, quieren y hacen enganchar a los consumidores.

En el año 2003 según los métodos tradicionales como la investigación de mercados ya no servían para averiguar lo que realmente piensa los consumidores de algún producto esto se ve desde el subconsciente, los consumidores saben por que hacen las cosas, nuestra mente irracional esta llena de prejuicios adaptados en la tradición y factores que influyen en las deciones. En la actualidad las comañias buscan que sus productos se adueñen de la mente del consumidor.

Según los estudios realizados con resonancia magnética mostraban imágenes cerebrales que podrían revelar verdades que ni por medio de investigación de mercados no estaban cerca de lograrlo.

Según en Estados Unidos cada ocho de diez productos lanzados en el mercado desaparecen esto, esto hace que los estudios del cerebro identifiquen cuales productos con mayor probabilidad de triunfar en el mercado por ende deben buscar la forma de mejorar las investigaciones para que las empresas sea más comtetitiva y no desaparezca en un par de años,  esto se hace con revelar los centros de gratificación de los consumidores y los estimulos del marketing y la publicidad.

El departamento de marketing totalizo los resultado de una competencia que hacia coco cola con Pepsi se suponía que coca cola arrazaria pero fue todo lo contrario los voluntarios que decidieron participar en el evento afirmaron que preferían el sabor de Pepsi eso quería decir que Pepsi estaba por delante ante el mundo entero, pero no es asi coco cola es la bebida más vendida en el mundo.

El laboratorio de neuroimgenes del Baylor college of medicine decidio explorar más a fondo los resultados de dicha prueba; con la ayuda de la resonancia magnética funcional para medir el cerebro, ellos le preguntaron a los voluntarios si preferían la coco cola o la Pepsi y casi tuvieron el mismo porcentaje que la otra prueba, pero antes de realizar esta rueba se les pregunto cual bebida preferían y el 75% dijo que la coca cola pero en la acvidad cerebral fue muy diferente; este estudio demuestra el vinculo tan grande que tiene la marca con el cerebro.

En la investigación de mercados los economistas se basan en que el comportamiento de las personas es de una manera previsiblemente racional, pero lo que empieza a perfilarse en el mundo de las imágenes cerebrales es que las emociones influyen en cada una de las deciciones de cada individuo.

La tecnología de las imágenes cerebrales apenas esta en su infancia, en estados unidos esto se esta usando para las decisiones políticas, se dice que algún dia esta herramienta podrá llevar a las personas en un cliché y servirían ara oportarle mucho a la política.

La neurociencia ha realizado una cantidad de estudios pero para esto tenían que recurir a los mejores científicos y a las herramientas más modernas para realizar todas estas pruebas, pero para esto decidieron escoger países con mayor potencia e importantes en el mundo, uno de ellos fue los Estados unidos porque se dice que está ubicado Hollywood; Alemania que es uno de los países más avanzados del mundo  en lo que en la neuromarketing se refiere, Inglaterra, u china porque es donde está el mercado más grande del mundo.

PREGUNTA

¿será posible que el neuromarketing en un futuro analice al 100% las emociones, atención y memoria de las personas en cuanto a los productos y anuncios?

R/ Al paso que va avanzando la ciencia y la tecnología, el estudio para analizar las emociones, atención y memoria de las personas puede ser cada vez más eficaz pero no creo que llegue a un 100%.

EJEMPLO

Cuando una persona está viendo un programa de televisión y llegan al momento de comerciales son tantos los comerciales que al rato de continuar con el programa ya no recuerda de los productos que mostraron en los comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (90.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com