ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES Y TERMINOLOGIA DE AUDITORIA INFORMATICA

ANTECEDENTES Y TERMINOLOGIA DE AUDITORIA

La auditoria, nace antes de la teneduría de libros a finales del siglo XV, para verificar las actividades de los administradores y evitar fraudes en las empresas. En un principio se considero como una rama de la contaduría publica que solo se dedicaba a examinar registros, pero posteriormente se extendió a otras aéreas como la administración, ingeniería, medicina, sistemas, etc. Así la Auditoría Informática es la encargada de verificar que los sistemas y procesos informáticos funcionen adecuadamente para las funciones que han sido programados y sus activos digitales se encuentren debidamente protegidos.

La auditoria es considerada como una actividad que consiste en la emisión de una opinión profesional que presenta adecuada y razonablemente el auditor. La auditoría fundamentalmente tiene cuatro elementos que son conclusión, justificación, objeto, finalidad. Con la opinión profesional que sustenta los determinados procedimientos para un correcto análisis.

Las normas y procedimientos básicos que se encuentra en una auditoria es la Planificación y supervisión es decir todo sera sumamente bien planificado y luego supervisado, después se estudiara y evaluara el sistema de control interno y por ultimo se obtendrá las evidencias que se encuentran el el papel de trabajo.

El objetivo primordial de la auditoria consiste en evaluar el cumplimiento de planes, políticas, normas y lineamientos, así como las actividades que se desarrollan.

La informática es un proceso que se desarrolla de manera permanente en las organizaciones para el análisis, evaluación selección implantación, y actualización de los recursos humanos, tecnológicos y financieros.

La auditoria informática es un proceso para ejecutar por especialistas del área de auditoria y de informática. La auditoria se clasifica en dos por el lugar de origen y por el área de aplicación, por el lugar que tenemos interna y externa y por el origen son financiera, administrativa, e informática.

La auditoría financiera es aquella que existe en el ámbito comercial mientras que la administrativa se encuentra en el área contable, la auditoria informática es la revisión a los sistemas computacionales software e información.

La auditoria informática sirve para indicarnos el estado real de una empresa por su tecnología en informática, las aéreas a auditar serán; control interno, ciclo de desarrollo e implantación de sistemas de información entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com