ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUXILIARES DEL COMERCIANTE Y RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD TEMATICA 5

AUXILIARES DEL COMERCIANTE Y RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO.

ELEMENTOS PERSONALES DE LA EMPRESA.

Para producir un bien o servicio es necesario utilizar diversos elementos como las máquinas, herramientas, vehículos, materias primas, el local, el obrero, etc. Estos elementos existen pero para que se reúnan y combinen debe existir alguien que tome la decisión de hacerlo, ha esta persona se le va denominar empresario.

En esta información aclararemos las dudas que tenemos con respecto a las empresas, desde como es su constitución, su función, los elementos que esta tiene, los tipos e empresa que se forman en nuestra sociedad, aclararemos dudas con respecto a varias interrogativas.

EMPRESA

Una empresa es una organización que surge cuando las personas deciden unirse para conseguir el objetivo. El esfuerzo que cada persona realiza por separado, no es el mismo que si lo hicieran todas juntas y a la vez

Desde el punto de vista económico: "Es una unidad de producción encargada de combinar recursos productivos para transformarlos en bienes y servicios que satisfagan las necesidades de las unidades de consumo".

Desde el punto de vista económico y social: "Unidad económica y social formada por factores humanos, técnicos y financieros con una cierta estructura y con distintos objetivos y cuya función es abastecer de productos y servicios a la sociedad".

EMPRESARIO

Empresario es aquel que ve oportunidades donde otros sólo ven problemas.

Es quien se aventura a trabajar productivamente en la conformación de una empresa y, a través de esta, en la construcción de su propio destino

Es la persona capaz de identificar o crear una necesidad en el mercado.

Es la persona que identifica los costos y las posibilidades de realizar una idea. Logra pasar de la idea a la acción.

Es la persona que combina o administra efectivamente los talentos humanos y los recursos físicos, productivos, tecnológicos y financieros de una organización empresarial.

El empresario es quien organiza, gestiona y asume el riesgo que implica la puesta en marcha de un proyecto productivo.

El empresario es un protagonista de la vida económica, que con su esfuerzo, disciplina y dedicación logra mantener vigente su empresa, de hacerla competitiva, de vencer las adversidades, de aprender y desaprender día a día, de conquistar éxitos y de superar fracasos

El empresario necesita la ayuda de otras personas para la correcta marcha de la empresa. Con las empresas colaboran otras empresas pero estas n son colaboradores del empresario.

Otras personas que colaboran son los trabajadores y técnicos pero no son importantes ahora.

Lo que se estudia son los personas que colaboran en las gestiones de la empresa, que realizan actos jurídicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com