ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca Del Alguacil


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

SELLO GOMIGRAFO DEL ALGUACIL.

Los Alguaciles están obligados a estampar en todas las páginas escritas de los originales y copias que notifiquen un sello circular indicando sus nombres, calidad y jurisdicción.

LIBRO OBLIGATORIO PARA EL REGISTRO DE LOS ACTOS DEL ALGUACIL.

Los Alguaciles están obligados a transcribir, en un libro destinado para ese objeto, un extracto de todos los actos que se refieren a su ministerio, bien sea confeccionado por ellos, o ya que le sean entregados para su notificación con los elementos necesarios e indispensables para establecer la prueba de su existencia; sin dejar espacio en blanco, interlíneas o raspaduras, debiendo hacer las rectificaciones y adiciones al margen, y firmarlas y transcribirlas íntegramente al pie del acto antes de su firma (Ley No. 533, Gaceta Oficial 4596 de 1933).

Agregado por la Ley No. 980, Gaceta Oficial 4830, 1935, el extracto deberá contener el número y la fecha del acto, así como la hora, si fuere procedente, los nombres y apellidos, la profesión, el domicilio y la residencia de la persona a quien se notifica el acto; la naturaleza y el objeto de éste, en forma sumaria, el lugar, la fecha y el número y folio del registro, así como el valor y el número de los sellos de Rentas Internas aplicados.

El libro arriba descrito debe ser registrado, con expresión del número de folios que contiene en su primera y última página, por el Juez del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial donde ejerza sus funciones; por el Juez del Juzgado de Primera Instancia, tanto en la Cámara Civil y Comercial como de la Cámara Penal, para los Alguaciles de Primera Instancia; por el Presidente de la Corte de Apelación del Departamento, para los de esa categoría; y finalmente por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, para los de esa jurisdicción.

Los Alguaciles deberán además conservar un ejemplar de coda acto, al pie del cual harán constar las menciones relativas al registro y los sellos de Impuestos internos usados. Estos ejemplares deberán ser encuadernados por años en orden numérico. Para este fin, los actos de Alguacil deberán redactarse en papel de uniforme de ocho y media pulgadas de ancho por once de largo.

HORAS Y DÍAS LABORABLES PARA EL ALGUACIL DE ESTRADO.

Este Ministerial cuando está en función a lo interno del Tribunal se encuentra sometido al horario de los demás empleados, y puede extenderse hasta que se esté celebrando audiencias, esto así por ser un miembro componente del Tribunal, mientras que cuando realiza notificaciones o ejecuciones a lo externo del tribunal su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com