ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sello Verde


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 5

¿CONSUMISMO O FUTURO?

El consumismo ha venido en un aumento exagerado que no ha sido provocado por una demanda de productos. Sino por un impulso psicológico que habita en las mentes de la sociedad a tener algo mejor y a más bajo costo, ¿qué consecuencias provoca a largo plazo este impulso que parece ser inofensivo?

Actualmente las personas son manejadas muy fácilmente por el deseo que crea la publicidad de ciertos productos o servicios, de adquirir cada día y que aparentan ser de mejor calidad, eficiencia y a un menor precio o simplemente que estén a la moda. Por el solo hecho de ver un producto de marca reconocida en medios de difusión o medios publicitarios pensamos que será la mejor alternativa de adquirir el producto más duradero y que brinde mejor servicio, pero la economía junto con todo el sistema de mercado a nivel mundial nos engañan, ya que nos están ofreciendo un producto que potencialmente podría durar aproximadamente el triple de lo que realmente dura, de no ser así las empresas caerían en quiebra. Ellos lo hacen con un fin lucrativo sin darle importancia al rendimiento como tal del producto y el uso que le pueda dar el cliente.

El consumismo masivo de productos innecesarios está modificando la forma de pensar de muchos de los jóvenes, ya que se está creando una vida donde las metas y objetivos se consigan de una manera fácil, y sin ningún esfuerzo, haciendo así a las personas muy dependientes de grandes empresas que sin darse cuenta les dicen “que pensar y como actuar”. Y lo único que logran es enriquecerse con productos que no son de primera necesidad y no tienen una calidad competente con el requerimiento de la sociedad.

La posición de comprar botar y comprar no solo daña la mente de la sociedad sino de las futuras generaciones, con la aparición de nuevos productos diariamente que prometen facilitarle la vida a las personas, pero en muchos casos no facilitan la vida, sino que por el contrario crean una gran dependencia de estos productos o servicios prometiendo así la supervivencia del consumismo.

Ya que estos productos no presentan una durabilidad aceptable, el más afectado es el ecosistema, ya que estos productos en el momento en el que caducan no son eliminados de la mejor forma, sino que son arrojados en basureros, en los cuales no se degradan y crean gran contaminación y destrucción del medio ambiente, alterando el equilibrio de la naturaleza y así poniendo en riesgo la vida de muchas especies.

Productos no biodegradables son arrojados por toneladas diariamente en bosques y ríos, aumentando la contaminación que estos puedan tener, destruyendo reservas naturales y aportando su granito de arena para que el calentamiento global siga avanzando.

Es importante q la población empiece a tener conciencia y por lo menos se de cuenta de la contaminación que aporta a todo el planeta. En nuestro país existe un eco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com