ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos de la novela y puntos de vista del narrador


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Acontecimientos de la novela y puntos de vista del narrador

Acontecimientos de la novela:

Santiago Nasar se levantó a las 5:30 para ir a recibir al obispo, después de haber pasado una noche con sus amigos celebrando la boda de Bernardo San Román y Ángela Vicario.

Esa misma noche, Ángela Vicario fue devuelta por su marido a su casa, porque no era virgen, eso provocó que su madre la agrediera, ya que suponía una falta de respeto.

Más tarde fue encontrada por sus hermanos, llena de moratones, a los cuales dijo que su agresor era Santiago Nasar.

Los dos fueron a buscar cuchillos para matarlo y así devolver la honra a su hermana, pero, mientras avisaban al pueblo del crimen que cometerían en breves momentos, para que alguien les detuviera.

Esperaron a Santiago Nasar al lado de la tienda de Clotilde Armenta, hasta que fueron a su casa, allí golpearon con fuerza la puerta.

Santiago Nasar, desgraciadamente, fue a la puerta de su casa, donde los hermanos Vicario lo apuñalaron. Santiago después de ser apuñalado cruzó una casa para llegar a su cocina, donde, finalmente, le esperaba la muerte.

En la obra se puede apreciar la variación entre distintos puntos de vista del autor, lo narra entre la primera y le tercera persona gramatical (omnisciente, testigo). En primera persona, “yo estaba reponiéndome de la parranda de la boda en el regazo apostólico de Maria Alejandrina Cervantes…”, ahora, en tercera persona, “tampoco Santiago Nasar reconoció el presagio. Había dormido poco y mal, sin quitarse la ropa, y despertó con dolor de cabeza…”

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt