ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Microeconomia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 11

la meta propuesta, la suma de ellos dos serán los costes totales.

Pregunta 1

La microeconomía proviene del vocablo griego mikros, que significa pequeño, ella estudiará de cerca, como en un microscopio, a la economía. Debemos realizar preguntas del común como ¿Qué sucederá con el precio de la gasolina en el futuro?, ¿Cuántos empleos habrá para los profesionales universitarios en un par de años?, ¿Qué impacto tendrá sobre mi ingreso y por lo tanto mi capacidad de adquisición de bienes y servicios el pago de los nuevos impuestos de valorización por beneficio general?

Todas estas preguntas las contesta la microeconomía por que analiza la economía a niveles.

Seleccione una sola respuesta

Su respuesta :

Individuales

!CORRECTO!

Pregunta 2

Para que se genere una evolución en las diferentes economías del mundo, se requieren de recursos, factores productivos o medios de producción como son: la tierra, el trabajo, el capital y el capital humano. Este último factor (capital humano) hace referencia exclusivamente a todos los acuerdos financieros que logran tener las personas vinculadas a una organización.

El capital humano se refiere a las habilidades intelectuales y empresariales de los individuos.

Su respuesta :

FALSO

!CORRECTO!

Pregunta 3

Cuando el consumidor toma una decisión de compra, que le genera costes de oportunidad y éstos a la vez otros gastos monetarios, quiere decir que está incurriendo en costos implícitos.

Su respuesta :

FALSO

!CORRECTO!

La Demanda

El deseo es un anhelo o una aspiración que posee la gente para adquirir bienes y servicios, sin embargo el hecho de la escasez de lo recursos hace que los deseos sean poco satisfechos, entonces a la demanda se le puede decir que refleja la decisión de que deseos serán satisfechos.

La demanda nos reflejará la decisión de los deseos que satisfacemos, o sea lo que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo a un precio determinado una cantidad específica de bienes y servicios; a esto le podemos llamar la cantidad de demanda.

La demanda se puede representar en una gráfica mediante una curva que nos indica las diversas cantidades de un producto que los consumidores pueden y están dispuestos a adquirir relacionados con un precio posible durante un determinado tiempo. Por lo tanto la demanda indica las cantidades de producto que se comprarán a un precio determinado encontrando todas las demás variables constantes (ceterisparibus).

La Ley de la Demanda

La ley de la demanda nos indica que cuando el precio de un bien o servicio sube y los demás factores permanecen constantes la cantidad del bien o servicio que se adquiere disminuye o en el caso contrario cuando el precio de un bien baja y los demás factores continúan iguales la cantidad del bien o servicio que se compra aumenta, lo que nos muestra es que la relación entre precio y cantidad demandada de un bien o servicio para los consumidores es de modo inverso, es decir cuando una variable se mueve hacia arriba la otra se mueve hacia abajo, a la situación anteriormente descrita los economistas le llaman la ley de la demanda.

Algunos determinantes de la demanda

• Los gustos

• Número de compradores

• El ingreso

• Los precios de los bienes afines o relacionados

• Las expectativas de los consumidores acerca de los precios e ingresos futuros

Haciendo una similitud con la demanda podemos decir que la oferta del mercado es la sumatoria de todas las cantidades de oferta de un bien por parte de los vendedores en cierto periodo de tiempo a un precio específico y manteniendo todas las demás variables constantes (ceterisparibus).

La oferta implica más que contar con los recursos económicos y la tecnología para producirlos, ya que es posible producir muchas más cosas y útiles, pero estas no serán fabricadas si las empresas no ven que realizarlo les resulte beneficioso para ellos

Ley de la Oferta

La relación positiva o directa que determinamos entre el precio y la cantidad ofrecida, la hemos denominado la ley de la oferta, esta nos dice que cuando el precio de un bien aumenta y los demás factores permanecen constantes, la cantidad ofrecida de ese bien aumenta, o cuando el precio del bien disminuye, manteniendo iguales a los demás factores, la cantidad ofrecida del bien se reduce.

Determinantes de la Oferta

• El precio de los insumos

• La tecnología

• Impuestos y subsidios

• Precio de los bienes relacionados

• Expectativas

• Número de vendedores

Pregunta 4

El termino económico CeterisParibus, indica que en un análisis económico se tendrá presente una variable de estudio y todas la demás se mantendrán constantes.

Su respuesta :

VERDADERO

!CORRECTO!

Pregunta 5

La ley de la demanda nos indica que cuando el precio de un bien o servicio sube y los demás factores permanecen constantes la cantidad del bien o servicio que se adquiere disminuye o en el caso contrario cuando el precio de un bien baja y los demás factores continúan iguales la cantidad del bien o servicio que se compra aumenta, lo que nos muestra es que la relación entre precio y cantidad demandada de un bien o servicio para los consumidores es de modo inverso, es decir cuando una variable se mueve hacia arriba la otra se mueve hacia abajo.

La ley de la demanda presenta;

Seleccione una sola respuesta

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com