ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud ante la vida misma


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA:

El elefante del circo Ataide levanta la trompita y ¿Porqué no se escapa siendo un elefante? ¿Porqué no es libre como los otros elefantes? Porque le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños. A ese elefantito pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita y él quería ser libre y jalaba y jalaba,..quería ser libre. Se lastimó la piernita, le sangró y ya después se le hizo un callo y no sólo en la patita, sino también en la cabeza, de que “yo no puedo”, y ya no puede.

Y así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años y que ya son adultos y tienen la credencial de “tómate la foto” y ya no pueden, ¿Porqué desgraciadamente no pueden?

Porque desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días:

“eres un bruto”, “eres la vergüenza de la familia”, “eres un malcriado” , “eres un burro, siempre te reprueban”. Entonces, ese joven llega a ser grande y como el elefante, a determinada hora nada más sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar , ni una más ni una menos, mueve la trompita, termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer.

Y así son muchos empleados que nada más hacen lo esencial. ¿Qué deben hacer?

Que el objetivo hoy sea ser feliz y disfrutar lo que hago, prepárense que su objetivo de vida no sea que den las cinco de la tarde ¡Qué triste! Mi gente sabe que son ayudantes de Dios, que todos los días están creando productos que dan alegría a los niños o que llevan a través de Yakult, salud a sus hijos.

Saben los de diseño que lo que diseñan nunca más en la historia de esta nación lo había, que gracias a su ingenio está saliendo un producto nuevo en México. Así, hay padres de familia, maestros, empresarios, que todos los días están creando fracasados. Pero…., también hay maestros, padres de familia, empresarios y jefes que todos los días están creando triunfadores.

Es muy diferente, créanme, trabajar así.

Tenemos que cambiar la mentalidad de la gente y jóvenes universitarios que tuvieron la dicha de ocupar un lugar en esta institución, y que son sólo el 3 ó 4% de la elite de esta Nación.

Tenemos una obligación con México

¿Porqué no crean sus propias empresas? Pero no se imaginen su propia empresa con dos hectáreas de largo, ¡No! ¡No! ¡No! ¿Cómo empezamos todos los empresarios? Pues tenían capital.. ¡No es cierto!

Yo conozco a muchos Libaneses, Israelitas, Españoles, que llegaron a esta Nación, a México, con una mano adelante y otra atrás, sin amigos, sin conocer el idioma y las costumbres, pero con una fe en sí mismos, en este México y trabajaron, y trabajaron mucho y ahora son los empresarios de esta nación.

Pero, ¿Qué pasa con el pueblo? Vean ustedes el comportamiento en el pueblo de Chiconcuac, donde sea, hay la fiesta del pueblo, se celebra San Agustín o Santo Tomás, el patrono del pueblo y es casi toda la semana la pachanga. ¿Qué hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com