ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tu vida depende de tu actitud”.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  4.540 Palabras (19 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2]

                               UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

“Tu vida depende de tu actitud”

[pic 3]

 


[pic 4]

PARA USTED EL TIEMPO ES AHORA

Tengo miedo de los años venideros por la dirección que va a tomar mi vida” esta frase fue de una señora llamada katie que iba platicando con su amiga en una hermosa mañana de invierno y ella  estaba preocupado por los años que le venía, por los años que pasaba muy rápido sobre ella y por todos porque el tiempo nadie lo puede detener y tenía miedo el rumbo que iba a tomar su vida.  

Esta frase  me llamo mucho la atención no solo por el simple hecho de que en alguna ocasión me lo hice, sino que muchas personas la han hecho también. Cuando vemos la persona ya de una edad avanzada cuyo modo de ser se vuelve estrecho y negativo, fastidioso y aburrido, parecen haberse estancado en vez de seguir avanzando con sus vidas y nos preguntamos ¿será que algún día seré como ellos cuando tenga esa edad? ¿Cómo sé que yo no voy a ser como ellos? esta señora Katie era dinámica, atractiva de unos treinta y siete años edad que parecía todo a su favor como para hacerse esta pregunta o como para andar preocupándose por años que le venían porque tenía miedo a su futuro, el problema de muchas personas es estar tan obsesionados con la juventud, aterrados ante la idea de envejecer, nos cuestionamos lanzamos gritos, pasamos por muchos problemas a mitad de la vida.

En algún momento, a lo largo del camino, hemos perdido la sabiduría de las edades, cada que se acerca puede traernos experiencias y sabiduría que no habríamos poder tener antes, entonces nuestro propósito de cada seria sacarle el mayor provecho posible de todo lo que acontece. Lo que de verdad importa en nuestras vidas es entender  y comprender que lo que solíamos ha cambiado, porque con el tiempo todo cambia, cambia nuestra vida y lo que nos rodea. Entonces de esta manera cuando tenemos claro que estas cosas tienden a cambiar por el tiempo que va pasando simplemente debemos aceptarlo y cuando tengamos veinte, setenta, cincuenta u ochenta años de edad lo que realmente importa es sacarle el mayor provecho posible, dentro de nosotros existe u potencial que supera toda imaginación, nuestros futuros años pueden ser un tiempo de transformación, no todas serán cosas negativas por el cual siempre estaremos lamentándonos sino tener un propósito que llevar y seguir creciendo en todas las formas posibles tanto como mental, sabiduría, emocional y físico lo importante es que podamos decidir del resto de nuestras vidas los mejores que años que jamás hayamos tenido.

Ahora queda en nosotros si queremos seguir adelante con la vida o quedarnos estancados en vez de ir avanzando, muchos de nosotros y me incluyo en el que a veces nos resistimos al cambio que eso es lo que hace daño a nuestro propio ser, para entender un poco sobre porque hay que adaptarse a los cambios imaginemos sobre este pequeño ejemplo: dos personas venían caminando una de ellas alzó la vista y observo que se había acumulado sobre las fuertes y robustas ramas de los árboles. Al principio, sin ceder a ella, las ramas resistieron el peso creciente, pero al final se rompieron pero la otra persona noto que las ramas menores, más flexibles, se doblan bajo el peso de la nieve, permitiéndole deslizar hacia abajo y luego regresaban a su posición original. Decidió entonces, que era mejor flexionarse con el cambio, que oponerse a él. Como escribió el famoso psicólogo Abraham Maslow: “nuestras capacidades están clamando ser utilizadas, y no cesan de clamar sino cuando se las use bien. Es decir, nuestras capacidades son también necesidades que están esperando a ser utilizadas.

El poder para poder llevar acabo todo eso no necesitamos comprarlo ni sacarlo de algún otro lado, el  poder es usted, el poder somos nosotros. Rich era un profesor de universidad, él era muy capacitado, un tipo admirable pero si hablamos de su condición física no era tan buena que digamos. Un día en sus tiempos libres fue al cine con sus hijos donde vieron una película de Bruce Lee, entonces al verla él se dijo “Bruce Lee tiene una buena condición física para su edad” entonces él se dio cuenta de que con la edad que tenía el, le sobraban fuerzas para poder conseguir también esa condición física que Lee. Empezó a hacer ejercicio todos los días, salía a correr, hacia ciclismo y pocos meses después los resultados le llegaron, consiguió una mejor condición física.

DESCUBRA LO MEJOR DE USTED

A veces no progresamos porque cuando se nos enseña algo de pequeño, una creencia, una costumbre que tenemos lo mantenemos arraigado a nosotros y por consiguiente cuando alguien nos da o escuchamos una idea diferente al de nosotros nos enojamos porque nuestra idea pensamos que es la verdadera, pero en realidad si somos así nunca llegaremos muy lejos, porque como ya habíamos dicho antes, hay que irse adaptando a los cambios y también a nuevas ideas, creencias, que seamos personas de mentes abiertas que utiliza su capacidad de razonamiento sé que todos podemos serlo hay que descubrir que lo mejor de nosotros.

¿Con que frecuencia se da usted tiempo de su agitada vida para no hacer más que divertirse? Tal vez nuestras la mayoría de nosotros respondería que casi nunca nos divertimos, y eso es porque solo dedicamos tiempo para trabajar y trabajar y nunca hay tiempo para nosotros pero es momento de cambiar todo eso, la vida no es un ensayo con el atuendo apropiado, es lo que estamos viendo. No podemos retrocederla y volverla a vivir. Así que también debemos disfrutar nuestras vidas, dedicarle tiempo a nosotros. Porque algunos de nosotros somos nuestros peores enemigos y tenemos pensamientos negativos. A veces no siempre salen las cosas como queremos pero no por eso debemos estar criticando ni a los demás ni a nosotros mismos, en especial a nosotros mismos, porque cuando uno siempre tiene inclinaciones o pensamientos negativos nos estamos deteriorando a nosotros mismo, nuestro ser, nuestro pensamiento se las van creyendo porque somos duro con nosotros mismos, pero ya es momento de cambiar esa actitud hay que darse una tregua con uno mismo y en vez de lastimarse a uno mismo es hora valorarnos, de tener una alta autoestima y que las cosas que no nos salgan bien no nos afecten sino hay que verlo como una experiencia más para no volverlo a hacer y aprender del error.

Hay que descubrir cuáles son nuestras metas, porque suele suceder que tenemos muchas que queremos alcanzar cuando en realidad ni los necesitamos, es hora de agarrar un lápiz, libreta y empezar a anotar nuestras metas, no importa cuán imposible sea, pero sabemos que con esfuerzo e iniciativa lo podemos hacer, hay que corregir, analizar y hacerla ataduras a nuestras metas para que así realmente podamos construir un futuro por el cual nos satisfaga y no lamentarnos. Tenemos que descubrir cuál es nuestra pasión que valla con nuestras habilidades Para que podamos a conseguirlo, siempre en todo momento tenemos que tener una actitud positiva, si nos dejamos caer por algo malo hay que seguir luchando porque sabemos que el poder lo llevamos a dentro y nadie nos puede derrumbar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (336.1 Kb)   docx (170 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com